Importante avance en la extensión de la red de agua potable y desagües pluviales en el B° IV Centenario 2 de La Banda

RED DE AGUA02

En el marco del Plan Hídrico que lleva adelante la Secretaría de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de La Banda, se ejecuta la extensión de la red de agua potable y desagües pluviales en el barrio IV Centenario 2, la cual se encuentra con un importante avance.

Estas acciones fueron ejecutadas gracias a las políticas de gestión del intendente Pablo Mirolo, con un gobierno abierto para tener un diálogo fluido con las juntas vecinales y los responsables de los comedores que funcionan en los barrios.

Con esta obra se ha beneficiado a gran parte del sector que se encontraba sin el servicio de agua potable, en respuesta al compromiso asumido.

Al respecto, el jefe comunal destacó: “El fortalecimiento de las acciones conjuntas entre municipio y los vecinos de diferentes sectores de la ciudad sigue dando notables frutos en beneficio de todos, mejorando las condiciones de vida, la prestación de servicios y la concreción de obras públicas”.

 

Desagües pluviales

Asimismo, el Departamento Ejecutivo Municipal continúa realizando obras de mejoramiento del  sistema de desagües pluviales en diferentes sectores de la ciudad.

A partir de este plan hídrico, se han colocado desagües en los barrios Gorrini, 9 de Julio, El Tabique, Independencia, Río Dulce y IV Centenario 2.

Además, se instalaron bombas eléctricas y una amplia extensión de cañería con el fin de lograr un efectivo desagote, obteniendo una extensión aproximada de 5 kilómetros de la red de desagüe.