Importante procedimiento en Prensa, Contaduría y Tesorería de la Provincia por facturas “truchas”

procedimiento

Efectivos de Gendarmería y de la Afip Tucumán realizaron diversos procedimientos en las sedes de Prensa, Contaduría y Tesorería de la Provincia, estas últimas ubicadas en el Ministerio de Economía, que funciona en el complejo edilicio Juan Felipe Ibarra, en pleno centro de la ciudad capital.

El motivo fue la búsqueda de documentación vinculada con la causa denominada “facturas truchas”, en la que la Justicia Federal investiga una denuncia de la Afip, por una millonaria evasión al fisco.

Gendarmería llegó con un oficio del juez federal de Quilmes, Luis Armella que lleva adelante la investigación. El magistrado está detrás de una red que opera a nivel nacional con entidades públicas y privadas, y que viene usando miles de facturas apócrifas para mover dinero negro. “La maniobra implicó la evasión de más de $ 1.500 millones entre 2015 y 2016, una estructura que se extendió por casi todo el país. La red nutría de facturas truchas a sus contactos en Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Neuquén y Río Negro”, indicaron fuentes de la investigación.