ISIS secuestró a 127 niños en Irak para sumarlos a los “cachorros del califato”

isis-niños
El grupo yihadista continúa ampliando su milicia de menores de edad para convertirlos en asesinos sedientos de sangre y llevar a cabo ataques terrorista.
Saeed Memouzini, funcionario del Partido Democrático del Kurdistán en Mosul, Irak, reveló que el Estado Islámico secuestró en los últimos días a 127 niños con la intención de convertirlos en “asesinos sedientos de sangre”.

Los jóvenes, de 11 a 15 años, fueron enviados a uno de los campamentos donde el grupo terrorista adoctrina a los conocidos como los “cachorros del califato”, que son todos aquellos menores de edad raptados por ISIS para convertirlos en combatientes yihadistas.

“La organización secuestró en los últimos días a 127 niños de edades comprendidas entre los 11 y 15 años”, apuntó Memouzini a IraqiNews.com.
El funcionario iraquí reveló que los menores de edad fueron enviados a los campos especiales “para ser entrenados para usar armas” y adoctrinarlos sobre distintas acciones terroristas.

“ISIS ya ha secuestrado a cientos de niños en el último tiempo, y fueron entrenados para llevar a cabo operaciones suicidas”, agregó.
Memouzini también indicó que el padre de uno de los niños secuestrados mató a dos combatientes yihadistas para evitar que se llevaran a su hijo.

A principio de semana, Raghab Ahmed, un niño yazidí de 14 años, relató cómo fueron sus meses en manos de ISIS. También dio detalles sobre los reclutadores y cómo se vio obligado a formar parte de uno de los videos que realizó el Estado Islámico para presentar a “sus cachorros”.