Judoca bandeño logró el subcampeonato de un torneo regional en Tucumán

El judoca bandeño Josué Arredondo tuvo una destacada participación en el en el torneo regional “Rumbo al Panamericano y Sudamericano”, que se desarrolló en la provincia de Tucumán, donde se clasificó subcampeón en su categoría en representación de la Escuela Municipal de Judo de La Banda.

Josué tiene Síndrome de Asperger y participa habitualmente en competencias no convencionales. En esta oportunidad participó en la categoría cadetes más de 90 kilos.

Por su parte, el profesor Ricardo Arredondo, quien además es padre de Josué, expresó su agradecimiento al intendente Pablo Mirolo y al secretario de Gobierno, Roger Nediani, por su constante ayuda y acompañamiento a éste y otros deportes.

Además, indicó que el judoca fue invitado junto a la academia Jigoro Kano de la Ciudad Capital a participar del Torneo Trasandino en Chile el 17 de noviembre.

Es importante destacar los logros obtenidos por Josué en las provincias de Formosa, Salta y en los torneos locales en donde participó y se consagró campeón.