La antorcha de inauguración de los Juegos Deportivos Educativos Municipales 2017 recorrió la ciudad de La Banda

ANTORCHA1

El viernes a la tarde, el intendente Pablo Mirolo encendió la “Antorcha” de los Juegos Deportivos Educativos Municipales 2017 (JUDEM) y con ella comenzó oficialmente esta competencia deportiva, artística y cultural donde participaran los colegios secundarios de la ciudad de La Banda.

La campeona nacional de atletismo en 1000 metros pista, Ivana Herrera Loto, recibió la antorcha de manos del jefe comunal y realizó el primer tramo de la marcha olímpica. La misma partió del palacio municipal, recorrió varios establecimientos educativos y culmino en la plaza Manuel Belgrano con un multitudinario encuentro.

El intendente Mirolo, señaló que esta actividad es muy importante porque “los estudiantes competirán durante un mes en diferentes disciplinas ya sea deportivas, artísticas o culturales. El colegio que sume más puntos ganara dos viajes pagos. Pero el objetivo es fomentar la sana competencia y la buena convivencia entre los jóvenes. Por eso esperamos que haya JUDEM para rato”.

La marcha olímpica comenzó en el palacio municipal y recorrió los colegios que participaran en la competencia: Jesús El Maestro, San Pío, Cristo Rey, Héroes de Malvinas, Secundario Banda, Nuestra Señora de Lourdes, Santiago Apóstol, Mater Dei y Fils Piere, además de la Escuela Normal Benjamín Gorostiaga y del Instituto Bernardino Rivadavia.

En cada posta la antorcha fue recibida por los estudiantes que recorrieron las calles de la ciudad con gran entusiasmo hasta llegar a la plaza Manuel Belgrano. Allí fue recibida por una gran cantidad de jóvenes.

En el lugar, el Director de Deportes Carlos Fisher explicó, que la antorcha permanecerá en la plaza Belgrano mientras dure la competencia. Además, anuncio que los JUDEM quedan oficialmente inaugurados y les deseó suerte a todos los estudiantes.