La Argentina piensa en Francia: ¿otra oportunidad para los históricos? Sampaoli repetiría el equipo por primera vez en 15 partidos

Nigeria fue la prueba de fuego y todo indica que Francia tendrá algo de continuidad en esta idea de asumir desafíos mayúsculos con los mismos nombres. Una nueva oportunidad para los históricos que recuperaron terreno en el último partido del grupo y que sellaron la clasificación a octavos de final del Mundial Rusia 2018: Jorge Sampaoli repetiría el equipo por primera vez en su ciclo. Es el mismo once por primera vez en 15 partidos (lleva dirigiendo cuatro encuentros de eliminatorias, siete amistosos y tres en el Mundial). No dio indicios en la práctica de esta mañana, pero todo va por ese camino. En el entrenamiento matutino se apuntó más al mantenimiento y a la recuperación que a la exigencia.

Con 22 de los 23 jugadores trabajando en la cancha principal del Centro de Entrenamiento de Bronnitsy, los movimientos se centraron en la entrada en calor habitual y en un trabajo con pelota en cuatro grupos. El de Lionel Messi tuvo a Sergio Agüero, Javier Mascherano, Angel Di María y Ever Banega. En un momento, Sampaoli estuvo hablando con Mascherano para ver cómo se encuentra de cara a lo que viene. El volante central disputó todos los partidos y se exigió al máximo en el triunfo ante los nigerianos.

El único jugador que no participó de la práctica fue Enzo Pérez, que es el jugador que más tarde en recuperarse entre partido y partido producto de un golpe que arrastra desde los últimos partidos de la Superliga. De todas maneras, en el cuerpo técnico entienden que tiene que jugar de titular ante los franceses, aunque solo sean 60 minutos de un partido que podría llegar a los 120 (en caso de disputar alargue).

De los 23 jugadores que integran el plantel argentino ya jugaron 19, de los cuales seis recibieron tarjeta amarilla durante la primera ronda: Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Lionel Messi, Éver Banega y Marcos Acuña. Si vuelven a ser sancionados, serán suspendidos para un hipotético partido de cuartos de final frente al ganador de Uruguay-Portugal.

¿Quiénes son los únicos cuatro que no participaron? Nahuel Guzmán, Cristian Ansaldi, Federico Fazio y Giovani Lo Celso. Unos y otros estuvieron hoy en el entrenamiento matutino, el penúltimo antes de viajar a Kazán: mañana por la tarde el plantel llegará a la sede del partido del sábado, que comenzará a las 11 (hora de la Argentina).

Fuente: La Nación