La Banda: Bromatología y Calidad de Vida decomisaron más de 100 kilos de mercadería vencida

DECOMISAN MERCADERIA

Inspectores de las Direcciones de Bromatología y de Calidad de Vida de la Municipalidad de La Banda decomisaron más de cien kilos de comestibles no aptos para el consumo en operativos de control que realizaron esta semana en distintos establecimientos comerciales.

El personal de Bromatología intervino en una despensa ubicada en Av. Aristóbulo del Valle y Omil. Luego, Calidad de Vida lo hizo en un supermercado situado en avenida Belgrano, entre Antártida Argentina y Av. Del Libertador, y en un autoservicio de Deán Funes, del barrio Palermo.

Según informaron, más de 100 kilogramos de mercadería fue decomisada entre productos alimenticios y de higiene. Por ejemplo jugos, postres, panificados, enlatados, quitamanchas, legumbres y cereales y gaseosas. En algunos casos se detectaron productos con fecha de vencimientos de los años 2013, 2015 y 2017.

Normativa

Según las ordenanzas vigentes, será la aplicación obligatoria en los casos falsificados, de adulteraciones y alteraciones de alimentos. El Art. 38 manifiesta que “se procederá al secuestro de productos, mercaderías, instrumentos, vehículos y elementos de cualquier índole o naturaleza que infrinjan las normas vigentes para su posterior depósito en lugares que se establezcan a efectos de restablecer el imperio de legalidad. Los efectos secuestrados quedarán en custodia de la Dirección que intervenga en el procedimiento, a disposición del Juez de Faltas”.

Por tal motivo, desde la Secretaría, se ruega a los vecinos comprar en lugares habilitados por dichas direcciones para evitar y/o prevenir posibles enfermedades digestivas. Ante cualquier caso de similares características comunicarse con dichas áreas.