La Banda celebró el Día de la Tradición con una gran muestra artística

TRADICION 02

La Academia Municipal de Danzas Folclóricas “Julio Argentino Gerez” a cargo del profesor Rodrigo Barraza organizó una muestra artística para celebrar el Día de la Tradición.

Durante la noche del viernes, las escuelas de folclore que integran esta academia presentaron un colorido número de danzas tradicionales para conmemorar y celebrar esta fecha tan especial.

El espectáculo se desarrolló frente al Museo Municipal “Lázaro Criado” situado en la plaza del Orgullo Bandeño. Según se informó el objetivo de esta acción fue celebrar esta fecha mostrando las destrezas tradicionales de la danza que los alumnos aprenden en las 12 escuelas de folclore municipales situadas en diferentes barrios de la ciudad.

Las profesoras Romina Daniela Soria de la academia “La Telesita”, Graciela Cervete de la academia “La Salamanca” y el profesor Daniel Paz de la academia “El Fogón”; explicaron que desde la academia “Julio A. Gerez” se busca siempre cultivar nuestras danzas para que no se pierdan las tradiciones.

Cada escuela de folclore está bajo la supervisión de dos profesores y asisten niños, adecentes y adultos. Además, personas con capacidades diferentes se han integrado en cada espacio donde aprenden destrezas y diferentes estilos bailes tradicionales junto a sus compañeros.

Con esta muestra artística las escuelas municipales de folclore continúan participando en diferentes actos y fechas especiales durante el año mostrando todo su virtuosismo y colorido que las ha posicionado como una de las mejores de la provincia.