La Banda: Denunciarán a una médica por mala praxis tras la muerte de un bebé

La mujer que dio a luz a un bebé sin vida el último martes en una clínica privada de La Banda, se presentó junto a su pareja y su abogada en la Unidad Fiscal de la vecina ciudad para interiorizarse sobre la investigación que se desarrolla por el trágico hecho y adelantaron su decisión de denunciar por supuesta mala praxis a una médica de ese centro de salud.
El lamentable suceso se registró el último martes en horas de la tarde, cuando una abogada de 31 años fue sometida a una cesárea en una clínica ubicada en el Bº Centro de La Banda. Tras la intervención, los médicos le informaron que la bebé había nacido sin vida.
La mujer llevaba 37 semanas de gestación y aseguraba que el día anterior le practicaron una ecografía, en la que le informaron que los latidos del corazón de la criatura eran muy tenues, por lo que se programó la cesárea.
En el centro de salud bandeño se hizo presente la médica de Policía, Dra. Adelina Sauco, la cual recomendó su autopsia. El fiscal de turno en ese momento, Dr. Pablo Moya, ordenó el examen forense para determinar causales de la muerte.
Ayer, la abogada junto a su pareja, un hombre de 34 años se entrevistaron con el Dr. Moya para interiorizarse de las medidas que se están llevando a cabo.
De acuerdo con las fuentes, el representante del Ministerio Público les explicó que el hecho se investiga como una información sumaria, que aguardaba el informe del médico forense sobre la autopsia y lo estudios histopatológicos (tejidos).
Las fuentes revelaron que paralelamente, el Dr. Moya ordenó el secuestro de la historia clínica con todos los análisis y seguimiento que le venían haciendo durante la gestación, y que no descartaba solicitar la intervención de una junta médica.
Los progenitores de la bebé fallecida, habrían manifestado al fiscal que responsabilizan de lo sucedido a la médica que venía realizando los controles a la letrada, por lo que adelantaron que radicarán una denuncia por supuesta mala praxis.