La Banda: Fin de semana a puro deporte con los Judem y un interprovincial de fútbol para ciegos

JUDEM00Con el inicio de la primera edición de los Juegos Deportivos Educativos Municipales (Judem) y la realización de la tercera jornada del Campeonato de Fútbol Sala para Ciegos, los bandeños podrán disfrutar de un fin de semana a puro deportes con dos propuestas interesantes, mediante las cuales se busca la integración y la confraternidad, tanto para jóvenes de los colegios secundarios como para personas del noroeste argentino que participan en una disciplina adaptada.

Este viernes 25 de agosto por la mañana se dará inicio a los Judem, donde se desarrollarán diferentes disciplinas deportivas, artísticas y de interés cultural durante aproximadamente un mes en diferentes lugares de la ciudad.

El anuncio fue realizado por el intendente Pablo Mirolo, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Miguel Estefan, y el director de Deportes y Recreación, Carlos Fischer.

En los Judem solo participarán alumnos del último curso que deberán competir en distintas disciplinas para reunir el puntaje necesario para alcanzar los primeros puestos y ganar los alguno de los viajes para todo el curso que ofrece la municipalidad: uno con destino a Camboriú, Brasil; y el otro con destino a Carlos Paz en la provincia de Córdoba.

“La finalidad de estos juegos es convocar a nuestros estudiantes a animarse a participar, a competir de forma sana, a compartir sus talentos y habilidades”, expresó el mandatario.

Este viernes por la mañana, los juegos comenzarán con un acto formal al encender una antorcha simbólica, que será transportada en una marcha olímpica, la cual dará inicio frente al palacio comunal y recorrerá los diferentes colegios participantes para finalizar en la Plaza Manuel Belgrano, donde se dejará encendida la llama durante todo un mes.

Las instituciones educativas que confirmaron su participación son los colegios Jesús El Maestro, San Pío, Cristo Rey, Héroes de Malvinas, Secundario Banda, Nuestra Señora de Lourdes, Santiago Apóstol, Mater Dei y Fils Piere, además de la Escuela Normal Benjamín Gorostiaga y del Instituto Bernardino Rivadavia.

En este acto de apertura también estarán presentes deportistas reconocidos de la ciudad que se sumarán a la jornada.

Cada colegio competirá en fútbol, básquet, vóley, rugby, coreografías musicales y un concurso de preguntas y respuestas sobre cultura general.

En este sentido, el jefe comunal resaltó: “Los Judem representan un espacio para que los niños y jóvenes puedan compartir momentos recreativos y de confraternidad. Para nosotros es muy importante, es un sueño y un compromiso para rememorar lo que hace unos años atrás fueron los intercolegiales que marcan, sin duda alguna, la adolescencia de muchos”.

También destacó la constante colaboración de las autoridades de cada una de las instituciones educativas para organizar su calendario de actividades en torno a los juegos y desde cuestiones administrativas y de acompañamiento a los alumnos.

No videntes

 En cuanto al Campeonato de Fútbol Sala para Ciegos, la tercera jornada de partidos se llevarán a cabo este sábado y domingo donde participarán los equipos anfitriones y equipos de Tucumán, Salta y Jujuy.

“Es un evento muy importante para la ciudad, en materia de inclusión, lo cual venimos trabajando desde principios de nuestra gestión. Apoyando a los atletas con discapacidad, que con esfuerzo, trabajo y compromiso se desempeñan en este tipo de actividades. Para nosotros es muy gratificante poder colaborar con eso”, señaló Mirolo.

Este certamen está organizado por la Dirección de Deportes y Recreación y la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda, y los partidos se desarrollarán en el patinódromo ubicado sobre avenida San Martín.