La Banda: Invitan a una jornada para generar conciencia contra el abuso y maltrato a la vejez

La Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de La Banda invita a toda la comunidad a las actividades organizadas para este viernes 15 de junio, en la Plaza Belgrano, con motivo del Día de Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato a la Vejez.

El evento comenzará a las 15, organizado por la Oficina del Adulto Mayor, que preparó para esta oportunidad una jornada aeróbica y recreativa que contará con la participación de los miembros de diferentes agrupaciones que tienen sede en la ciudad de La Banda.

Las clases de aeróbic estarán a cargo de los profesores María José Álvarez y Carlos Generoso, ambos especialistas en gimnasia adaptada para adultos.

Ya confirmaron su asistencia la Agrupación Volver a Vivir y el Club de los Abuelos, cuyos integrantes aprovecharán la ocasión para realizar una muestra de todos los talleres que se desarrollan en cada caso.

En esta oportunidad el grupo Volver a Vivir también presentará un sketch alusivo a la fecha. También se servirá un refrigerio para todos los asistentes.

En este marco, la Oficina del Adulto Mayor dictó en los últimos días charlas en los colegios Mater Dei e Inti Huasi de La Banda con el objetivo de generar debates entre los estudiantes del Nivel Medio para luego volcar sus conclusiones en gráficos que serán exhibidos durante la jornada dedicada a la toma de conciencia contra el abuso y maltrato a la vejez.