La Banda: La pavimentación de calles en el barrio Mercantil se encuentra en su última etapa

Mercantil

La Municipalidad de La Banda sigue adelante con el plan de mejoramiento de las calles, la cual se ha extendido por varios barrios de la ciudad. En cuanto a las tareas en el barrio Mercantil, la obra se encuentra en su última etapa de ejecución.

En una de las arterias más importantes del barrio se han terminado aproximadamente 400 metros de pavimento de hormigón, que fue supervisado por el intendente Pablo Mirolo, quien fue recibido con afecto por numerosos vecinos.

En este sentido dijo: “Esto es un gran beneficio para la gente de la zona ya que es algo que había solicitado la junta vecinal del barrio y sabemos que esta calle es una de las arterias más transitada”.

La obra se encuentra en la mitad de la última cuadra, luego de su finalización se va a continuar en otros barrios que están programados, entre los cuales se destacan Villa Raquel y Los Lagos.

El tema de mejoramiento de las calles es un pedido recurrente de los vecinos de cada barrio. “Cuando comenzamos la gestión teníamos 5.500 calles de tierra y no había ni siquiera una motoniveladora para los trabajos necesarios. Actualmente hemos logrado revertir esa situación y se ha adquirido maquinaria nueva, con las cuales estamos realizando las tareas que comprenden a este plan integral de urbanización”, explicó el intendente.

Con estas obras forman parte del Plan Integral de Mejoramiento de las Calles, se ha comenzado con las arterias y accesos principales de los barrios, como los accesos a instituciones educativas, centros de salud y otros lugares relevantes.

Por último, Mirolo expresó: “Esperamos que podamos seguir trabajando de esta manera, la verdad que este año estamos haciendo mucha obra pública. Obviamente, estamos en constante contacto con los vecinos y le damos prioridad a sus pedidos”.