La CGT local se adhiere al paro del 25 y no habrá transporte

El secretario general, José Gómez, acompañado por los gremios que componen la CGT Regional Santiago del Estero, informó que la provincia acompañará la medida de fuerza que anunció la central obrera a nivel nacional, para el próximo martes 25.

La adhesión a la medida de fuerza dispuesta por la CGT “será con quite general de actividades, sin movilización y tampoco habrá transporte en toda la provincia”, indicó al destacar la participación de la UTA.

Sobre los motivos de este nuevo paro nacional con impacto en la provincia, recalcó que “será claramente en rechazo a las políticas del Gobierno nacional de Mauricio Macri, quien está dejando a muchos compañeros sin sus puestos de trabajo, una indigencia que es cada vez más profunda y con una pérdida del poder adquisitivo que nos sigue afectando, sumado a ello, lo que consigna el presupuesto para el año que viene”, recalcó.

Mesa de diálogo

Consultado sobre los trabajadores despedidos en la provincia, destacó que a través de la mesa de diálogo, “los trabajadores que están relacionados con la provincia no perdieron su empleo, pero sí debemos señalar que los organismos nacionales que tenían oficina en Santiago, dejaron cesantes a muchos trabajadores. Lamentablemente, se va a presentar nuevamente la figura del retiro voluntario para empleados estatales a nivel nacional”, señaló.

“Todos los gremios nucleados en la CGT van a apoyar a nuestro gobernador en la decisión que adopte en defensa de la provincia, así como también a nuestros diputados y senadores que nos representan a nivel nacional. Si se llegan a producir los recortes anunciados contemplados en el proyecto del presupuesto, va a afectar directamente a la economía prolija que tiene Santiago y aquí está la CGT para respaldar la decisión que adopte el gobernador”, aseguró Gómez.

Por su parte, el senador nacional Gerardo Montenegro dijo que la situación económica a nivel nacional “es gravísima y lo que viene sucediendo en estos dos últimos meses es que fracasó el plan económico”.

Recalcó que “las pequeñas y medianas empresas la están pasando mal, ante un panorama desalentador. No aceptamos las políticas de ajuste que se llevaron adelante y nos fueron marcando a diario las medidas a emplear para combatir el déficit fiscal, pero el problema continúa y nada mejora”.