La Colonia de Vacaciones Municipal inicia una nueva temporada para todos los chicos de La Banda

colonia-vacaciones

Con un contingente de niños y adolescentes de los barrios Villa Inés y Villa Griselda, la Colonia de Vacaciones Municipal hará la apertura de una nueva temporada. Será el próximo lunes 18, en las instalaciones de Besares y Garay, bajo la coordinación y organización de la Dirección de Deportes y Recreación, dependiente de la Jefatura de Gabinete.

Instalada ya como un espacio impostergable de cada verano, las actividades de la colonia se extenderán hasta el 31 de enero, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14, en las instalaciones del Gimnasio Municipal y el Patinódromo.

En esta colonia se desarrollan diferentes actividades deportivas y recreativas como fútbol, básquetbol, handball, natación y juegos como “El safarí de la aventura” y “Vida en la naturaleza”, para que los niños aprendan a manejarse en ambientes alejados de lo urbano, con el armado de carpas, fogatas y otras.

Tal iniciativa forma parte de la política de gestión a cargo del intendente Pablo Mirolo con el objetivo de generar espacios para el juego, la informalidad y actuar sobre aspectos afectivos y sociales, para potenciar las actividades deportivas en los niños y adolescentes en el período de vacaciones y tiempo libre.

Según explicaron las autoridades de Deportes, “las colonias de vacaciones barriales se basan en tres principios: estimular sin coaccionar, asistir sin presionar, apoyar respetando la autonomía y las libertades y sobre todo la igualdad de oportunidades”.

Cabe destacar que las actividades estarán a cargo de un equipo interdisciplinario formado por asistentes sociales, profesores de educación física, enfermeros y médicos, además del trabajo conjunto con otras áreas municipales como la Dirección de Juntas Vecinales, Ayuda Comunitaria y Desarrollo Social y Políticas Sanitarias.

También la Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, participará con el servicio de unidades de la línea 6 de colectivos para trasladar a los contingentes desde los barrios hasta el gimnasio.

Por último, informaron que habrá un marco de apoyo y seguridad para la salud de cada niño y adolescente, ya que contarán con cobertura médica y seguro de vida.