La comuna bandeña hizo un amplio operativo de erradicación de basurales en el barrio Sarmiento

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda inició un operativo de erradicación de basurales y desmalezamiento en un terreno baldío ubicado en el barrio Sarmiento, donde se puso a disposición una gran flota de camiones, de palas excavadoras y de tractores con rastra.

En la oportunidad, ante varios pedidos y reclamos por parte de vecinos de dicho sector, el municipio puso a disposición 30 camiones volcadores y demás maquinaria en complemento con brigadistas y empleados para tarea de eliminación de residuos y desmalezamiento de todo un terreno baldío que se extiende sobre calle Tucumán desde San Luis hasta el canal de 25 de Mayo.

Durante la jornada se ha sumado a dichos trabajos la tarea de fumigación en la zona con el objetivo de prevención contra alimañas, insectos, en pos del cuidado del medioambiente y de la salubridad pública.

Autoridades del área remarcaron que este operativo se refuerza por el crecimiento de malezas en terrenos baldíos por las reiteradas precipitaciones, generando así la proliferación de insectos y demás alimañas.

Asimismo aseguraron que se pretende realizar operativos similares en otros sectores de la ciudad. También se reitera el pedido a todos los vecinos su colaboración con el respecto de horarios de recolección de residuos y evitar la acumulación de residuos en cordones y veredas.