La comuna bandeña ofreció una charla sobre Ana Frank en la Escuela Normal

La Dirección de Derechos Humanos dependiente de  la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda llevó a cabo un debate en el marco del “Día de los Adolescentes y Jóvenes por la Inclusión Social y la Convivencia contra toda forma de Violencia y Discriminación”, que se conmemora el 12 de junio.

Dicha actividad fue desarrollada en las instalaciones de la Escuela Normal Superior “Dr. José Benjamín Gorostiaga” con alumnos de todas las divisiones de tercer año y una división de cuarto.

Además, se recordó el natalicio de Ana Frank, una niña alemana con ascendencia judía quien casi dos años y medio pasó ocultándose con su familia y otras cuatro personas de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, creadora del “Diario de Ana Frank”.

En este sentido, responsables del área dependiente de la Secretaría de Gobierno explicaron: “Esto surge por una iniciativa de parte de las profesoras de Lengua y Literatura, en que los alumnos conozcan la historia de una persona tan trascendental como ella. Es por eso que se proyectó el documental “La corta vida de Ana Frank” y luego realizamos un debate tomando en cuenta puntos clave como ser Holocausto, Genocidio Nazi, Dictadura Militar en Argentina y la Guerra de Malvinas”.

Agregaron: “Desde la oficina venimos trabajando desde hace varios años en todo lo que respecta a la vida de Ana Frank porque tuvimos la oportunidad de recibir una capacitación por parte de integrantes del Centro de Ana Frank que queda en la provincia de Buenos Aires y a través de las dos muestras que se realizaron en nuestra ciudad, nosotras iniciamos con estas actividades en todas las instituciones que nos convocan”.

Por otra parte, informaron que las personas que estén interesadas en estas actividades, pueden llegarse por la oficina de la Dirección de Derechos Humanos ubicada en Irigoyen N 235.