La comuna bandeña refuerza el plan de prevención de plagas

fumigación2

En un fuerte intento por combatir la maleza y las plagas propias de la época estival, la Dirección de Parques y Paseos, y el equipo de Fumigación por Termonebulización, dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, realizaron una serie de trabajos destinados a dar soluciones a los vecinos.

El desmalezamiento de espacios verdes y de recreación se efectuó en el barrio La Fraternidad, Villa Elena y El Cruce, al igual que en las calles España, Julio Jerez, Alem, y Ruta 11. Se hizo lo propio a lo largo de las avenidas Libertador y 25 de Mayo.

Asimismo, tractores con rastras trabajaron en el barrio Rincón, y en el ingreso a la ciudad por Ruta 11.

Por su parte, el equipo de fumigación reforzó las aplicaciones en los barrios Central Argentino, El Rincón, Los Lagos, 25 de Mayo y Procrear.

Mientras tanto, las autoridades de Servicios Públicos, recomiendan a la población realizar trabajos de descacharreo en sus hogares, evitar la acumulación de basura y escombros, y no dejar recipientes que puedan acumular agua y favorecer a la proliferación de larvas. También se recomienda mantener el césped de patios y veredas en condiciones. De esta manera se podrá combatir más efectivamente a las plagas.