La comuna bandeña se adhiere a la campaña de concientización por el cáncer de mama

Personal de la Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda hizo entrega de lazos rosas a las empleadas de la comuna como parte de la campaña de concientización a las mujeres durante el mes de octubre sobre el cáncer de mama, el cual se conmemora mundialmente el 19 de octubre.

El Dr. César Scabuzzo, referente del área de Salud, dijo: “Es importante que las mujeres se realicen los controles durante todo el año. Gracias a los diferentes medios informativos, existe una mayor alerta en las mujeres y por tal motivo aumentan los controles”.

Además, agregó: “En cuanto al autoexamen de mamas, la palpación se deben realizar las mujeres entre 20 y 25 años y la primera mamografía a partir de los 37 años permitiendo así una detección temprana”.

Servicio de mamografía

En este sentido, destacó que el Centro de Atención Médica Municipal (Camm) N° 5 del barrio Ampliación Central Argentino es el único de la ciudad que cuenta con un mamógrafo, donde se brinda un servicio completo de manera gratuita.

Las interesadas pueden dirigirse de lunes a viernes de 8 a 19 presentando una orden médica para realizarse la mamografía.

Aquellas personas que no cuenten con la orden médica pueden solicitarlo a la ginecóloga Cecilia Juárez, del Camm N° 5, de calle Manuel Elordi y Romualdo Gauna o bien comunicarse al número telefónico 6998039.