La comuna bandeña y la asociación Haciendo Camino trabajan juntos para hacer realidad nuevos proyectos

El intendente Pablo Mirolo se reunió en la Municipalidad de La Banda con integrantes de la Asociación Haciendo Camino con el objetivo de poner en marcha proyectos en conjunto con diferentes áreas de la comuna.

Durante el encuentro, el jefe comunal estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Mirolo; quienes recibieron a dos de las integrantes de dicha institución, Florencia Treglia, coordinadora regional y Natalia Fernández, coordinadora de nutrición.

El intendente les agradeció por esta reunión tan enriquecedora y por seguir confinando en el municipio desde hace tres años, siempre pensando en trabajar juntos por el bien de la comunidad a través de diferentes cuestiones como ser la educación, la nutrición, entre otros puntos claves.

Al respecto, la subsecretaria manifestó: “Desde el municipio venimos trabajando con la Asociación Haciendo Camino mediante un relevamiento en nuestros jardines municipales y con su colaboración en la elaboración del plan nutricional como así también todo lo que tiene que ver con la contención a los niños. Y en esta oportunidad, nos vienen a presentar una propuesta muy importante con la colaboración la ‘Cooperadora de la Nutrición Infantil’ (Conin) y desde nuestro lugar vamos a incorporar el área de Desarrollo Humano”.

A su turno, las integrantes de la Asociación expresaron: “Sumando todo el trabajo que venimos realizando con el municipio en el barrio Avenida, en donde tenemos nuestro espacio de nutrición y de oficios y con la intención de seguir fortaleciendo todo lo que se viene haciendo, buscamos convocar a todos los niños de 0 a 5 años y mujeres embarazadas a realizarles un relevamiento para así ver en qué etapa nutricional se encuentran esas familias. Con el objetivo de sumar beneficiarios y dar respuesta a la problemática de la mala nutrición en la niñez”.

Agregaron: “Esta propuesta nos llegó de una unidad pediátrica de Conin a través de la incorporación de una herramienta digital que permitirá realizar un diagnóstico profundo del lugar. Por lo tanto recurrimos al municipio bandeño para trabajar juntos y así fortalecer el vínculo. La idea es que sea en la semana del 22 de este mes, en donde esperamos que las familias del barrio Avenida como así también de lugares cercanos al mismo se lleguen con sus hijos para recibir el diagnóstico preciso”.