La comuna intensifica los operativos de fumigación en la Cuna de Poetas y Cantores

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó un importante operativo de termonebulización en diferentes sectores, como parte de un trabajo que busca fortalecer la campaña de limpieza e higiene que se realiza diariamente para evitar la proliferación de alimañas.

En este trabajo se realiza la aplicación del insecticida permetrina, que no es toxico para los animales de sangre caliente ni para las personas, y donde se han recorrido diferentes barrios de la ciudad.

Al respecto, desde el área de Servicios Públicos, se explicó: “En estas épocas del año incrementamos este trabajo, ya que es fundamental el trabajo de prevención para evitar la proliferación de alimañas e insectos, ante cualquier virus o enfermedad que atenten a la salud. Para esto es importante también el trabajo que se realiza en desmalezamiento, limpieza de desagües y la erradicación de basurales”.

Este trabajo se acompaña con la campaña de higiene “La Banda limpia es más linda”, donde se promueve la concientización de los vecinos para el mantenimiento de la limpieza de las calles y todos los espacios verdes, al respetar el horario de recolección de residuos y el correcto uso de los contenedores.

En la actualidad, un millar de contenedores se encuentran distribuidos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, entre las avenidas principales, el centro y microcentro, plazas y espacios verdes.

Además, las brigadas y personal del área trabajan diariamente para mantener las calles libres de residuos, escombros o restos de poda, el desmalezamiento de baldíos, la erradicación de basurales, el emparejamiento de calles y terrenos, como así también el cuidado de especies arbóreas y la incorporación de nuevas.

Las tareas de fumigación continuarán realizándose en diferentes sectores de la ciudad para controlar la proliferación de mosquitos provocada por las condiciones climáticas.