La confesión de Tevez: “Aún no encajé en el fútbol chino, son como brutos”

tevez

“No son muy físicos que digamos, son muy inocentes y cuando te pegan te hacen daño”, dijo el ‘Apache’
El delantero Carlos Tevez, quien juega en el club Shanghái Shenhua, admitió hoy que todavía “no encaja” en el fútbol chino y consideró que la Superliga de ese país “no tiene chances de competir con las de Europa”, más allá del dinero que invierta en figuras mundiales.

“Estoy tranquilo. Vine con mi familia, llevamos ya dos meses y medio, y la verdad es que estoy bien. Estamos contentos. Pero todavía no encajé en el fútbol chino”, aseguró Tevez, quien no juega por estar lesionado, en un informe de la televisión española.

“Es un fútbol muy diferente a todos los que jugué. De a poco me voy a ir adaptando. Es muy difícil hacerlos cambiar a ellos. No son muy físicos que digamos. Son muy inocentes y cuando te pegan te hacen daño: son como brutos”, agregó el ex Boca Juniors.

Tevez, uno de los jugadores mejores pagos del mundo, ahondó en sus conceptos sobre los futbolistas chinos. “Técnicamente no son muy buenos, pero creo que con esta regla que puso ahora el Gobierno, de que empiecen a jugar desde chicos, van a mejorar muchísimo en ese aspecto”, opinó.

“No creo que (la Superliga China) llegue a competir con alguna grande de Europa. Ni aunque venga el mejor jugador. El fútbol es muy diferente, la gente lo toma totalmente diferente también. Creo que no lo van a lograr. . Por ahí en 50 años…”, finalizó Tevez.