La Escuela Primaria Municipal de La Banda contará con un gabinete interdisciplinario para promover una educación emocional

ESCUELA PRIMARIA REUNION

La Subsecretaria de Educación de La Banda presentó el gabinete interdisciplinario que trabajará junto al equipo de maestras en la Escuela Primaria Municipal Nº 1 “Ada Nilda Alderete” del barrio Avenida, cuyo edificio será inaugurado este martes por la mañana, junto con la apertura oficial del ciclo lectivo 2018.

La subsecretaría de Educación, Stella Maris Mirolo, se reunió con un grupo de padres de los alumnos inscriptos para realizar la presentación de los miembros del gabinete interdisciplinario municipal, que está conformado por un nutricionista, un médico clínico, un psicopedagogo y un odontólogo.

En la oportunidad la funcionaria destacó que este grupo de profesionales realiza un trabajo permanente en los jardines de infantes municipales complementando la tarea que realizan las docentes.

Uno de los integrantes del gabinete es el odontólogo Agustín Falcione, quien explicó que desde su especialidad se realizará un trabajo de prevención. “Entregaremos cepillos de dientes a cada uno de los niños a partir de ahí se dictarán charlas donde les enseñaremos a los niños la importancia de la higiene bucal diaria para prevenir la formación de caries”, señaló.

Asimismo, la subsecretaria destacó que el resto de los integrantes del gabinete realizará controles nutricionales, difusión de las campañas de vacunación y de prevención de la violencia familiar y escolar.

Además agregó: “A partir de este año reforzaremos en el sistema educativo municipal lo que tiene que ver con la pedagogía emocional que plantea estrategias para trabajar en el aula,  para que nuestros niños puedan desarrollar sus habilidades emocionales de la mejor manera posible para prevenir la violencia escolar más conocida como bullying y la deserción escolar”.