La fotógrafa italiana Elisa Pavin volvió a La Banda para retratar cada detalle de las noches salamanqueras

La fotógrafa italiana Elisa Pavin estuvo presente por tercer año consecutivo en el Festival Nacional de la Salamanca, donde continuó retratando distintos aspectos de este fenómeno cultural y artístico.

La profesional recorre desde hace varios años los festivales folclóricos por toda la Argentina y la ciudad de La Banda es uno de sus lugares favoritos porque –según confesó- se siente como en su casa.

“Este es el tercer año que participo en el Festival Nacional de la Salamanca y fue muy lindo porque fue como volver a casa de alguna manera. La gente ya me reconoce, me recibieron con mucho afecto y pude trabajar sin ningún inconveniente”, dijo.

También destacó que en esta ocasión le sorprendió la respuesta y el trabajo que realizó la comisión organizadora del festival al tener que reorganizar el espectáculo tras suspender la primera noche por las inclemencias del tiempo.

Otros aspectos que sorprendieron a la fotógrafa italiana fue la calidad musical de los artistas santiagueños y como el público vivió con entusiasmo cada velada. “Me agrada ver que en Santiago del Estero el folclore le pertenece a todos, músicos, bailarines y al público conformado por familias y jóvenes que viven con entusiasmo el festival, cada uno a su manera”.

Con respecto a su experiencia en otros festivales folclóricos, Pavin contó que participó en Cosquín y Jesús María, entre otros, y destacó que para ella La Salamanca tiene atributos especiales y únicos. “Me sorprende ver cómo los jóvenes se acercan con entusiasmo a participar del festival, ven a los artistas, se expresan cantando los temas y bailando. En otras palabras, hacen propio el encuentro”, resumió.

El trabajo de Elisa Pavin tiene como objetivo mostrar a otros italianos una versión diferente de Argentina, a través de una propuesta que se puede definir como turismo experiencial.

De este modo, la fotógrafa experimenta en primera persona lugares, costumbres, tradiciones y la cultura de cada región que visita para luego transmitir todo lo vivido a sus compatriotas a través de diferentes medios de comunicación.

Los interesados en apreciar los trabajos fotográficos, crónicas de viajes, anécdotas y entrevistas que realizo Pavin durante sus incursiones, pueden visitar su blog oficial, Facebook, Instagram y canal de Youtube, todos con el bajo el nombre de “Adentroo”.