La Oficina de Culto de la Municipalidad de La Banda participará de una capacitación sobre prevención del suicidio

Con el objetivo de adquirir nuevas herramientas para ayudar a la comunidad en sus diferentes problemáticas, personal de la Oficina de Culto de la Municipalidad de La Banda participará de una capacitación sobre prevención del suicidio que tendrá lugar el próximo 15 de julio desde las 19.30 en las instalaciones de la Iglesia Príncipe de Paz, ubicada sobre Calle 1 y Ruta 1 de la ciudad de La Banda.

La invitación fue realizada por miembros del Presbiterio Asociación de Capellanes Argentinos (Paca) en una reunión que mantuvieron con el vice intendente Roger Nediani, quien estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña, el responsable de la Oficina de Culto, Roberto Jaimes, y Raúl Radakoff, director general de Paca.

Esta capacitación está organizada por dicho presbiterio y la Oficina de Culto de la Municipalidad de La Banda, y contará con la presencia de miembros de diferentes asociaciones e instituciones religiosas, comunidad de feligreses y autoridades municipales.

Al respecto, Radakoff dijo: “Desde el presbiterio nos encargamos de acompañar y darles un marco legal a cada capellán que debe cumplir con un determinado trabajo social para el bien comunitario y en esta caso, esta capacitación es parte de ello”.

“Además en este tipo de capacitaciones, se busca dar contención a las familias y trabajar en la prevención del mismo, que corresponde a todas las actividades que realizan los capellanes formados. Los mismos actúan en los ámbitos que sean necesarios como orfanatos, ancianatos, entre otros”, agregó.

En este sentido, informaron también que desde el 15 de julio va a estar disponible de forma gratuita el 0800 Atención al Suicida, que la misma estará vinculada además al Botón Antipánico del Sistema de Seguridad de la ciudad de La Banda, Alerta Banda.

Otra actividad a remarcar, en la cual trabajarán en conjunto también para la organización es la gran ceremonia de graduación de capellanes, que por primera vez tendrá lugar en la ciudad de La Banda y donde sumarán 20 pastores bandeños y capitalinos que han desarrollado su formación especial.

La ceremonia de graduación de los 20 capellanes tendrá lugar el 22 de julio en la Iglesia Príncipe de Paz, donde además se espera la participación de dicha comunidad religiosa y autoridades municipales correspondientes.

“Quería agradecer por el recibimiento por parte de las autoridades municipales, donde compartimos las actividades que realizamos desde el Presbiterio al capacitar y ordenar capellanes para el servicio social y espiritual del pueblo, atendiendo situaciones de crisis y necesidades”, culminó Radakoff.