La Oficina de Defensa al Consumidor bandeña alertó a los vecinos sobre sus derechos como clientes

La Oficina de Defensa al Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, informa que tiene su espacio de atención al público de lunes a viernes de 8 a 13 en las instalaciones de la Oficina de Empleo, ubicada en calle Sáenz Peña N° 54.

Esta oficina, al igual que otras áreas municipales, trabaja al servicio y en contacto directo con los vecinos y al pendiente de cualquier requerimiento que los mismos expresen para luego brindar un asesoramiento y acompañamiento en cuestiones legales de operaciones de consumo.

De esta manera, el equipo de dicha oficina trabaja ante la recepción de denuncias de consumidores, para luego un adecuado asesoramiento para el correcto desempeño en el ámbito comercial y dando a conocer los derechos que asisten para un consumo sustentable.

Como responsable de la oficina, Yamila Capula, expresó: “Desde esta oficina, nos encargamos de hacer valer todas las leyes para los vecinos en su rol de consumidor de productos y servicios, tenemos la misión de educar, informar y proteger a todos ellos para que no sean vulnerados sus derechos”.

“Una vez que recibimos las denuncias, acompañamos al vecino en todo lo que sería el proceso administrativo, por lo que es muy importante que se mantengan informados al respecto”, explicó.

Los interesantes a iniciar el trámite, deben llegarse a dicha oficina con el DNI y la documentación correspondiente que acredite la transacción de consumo.

Una de las actividades paralelas en la gestión de la oficina, tiene que ver con un programa “Educación para el consumo”, destinado a alumnos de colegios secundarios, orientado a la formación y el empoderamiento jóven por el cual toman conocimiento y realizan simulacros de consumo.

También, se trabaja para fortalecer los vínculos con la Dirección General de Comercio de la ciudad Capital para realizar trabajos coordinados en lo que refiere al cumplimiento de la ley de defensa del consumidor 24.240, ley de lealtad comercial y ley de tarjetas de crédito 25.065.

Así también, se realiza un trabajo coordinado con los organismos de control estatal a nivel nacional como Enacom, Enrese, entre otras.