La verdad de la causa judicial armada contra el intendente Eduardo Ruiz

denuncia4 (1)

Debido a que la Municipalidad de La Banda y el intendente Eduardo Ruiz tienen coartado el derecho a réplica en los medios de comunicación, y El Liberal y el Nuevo Diario publicaron este miércoles información maliciosa tendiente a desprestigiar el nombre del jefe comunal.

ANTECEDENTES

Ya en el año 2010, antes de las elecciones, quien era el secretario privado del intendente, Chiqui Paladea, sufrió el mismo hostigamiento. También fue acusado de violación, siendo allanado el Municipio y pasando 30 días detenido. Posteriormente la denunciante se desdijo y fue sobreseído por la Justicia. A pesar de todo “Chabay” Ruiz ganó por más de 15 puntos de diferencia.

LA CAUSA CONTRA EL INTENDENTE

En mayo de 2013, cuando se aproximaban las elecciones PASO para senador y las de gobernador, una ciudadana denuncia al intendente Eduardo Ruiz por violación. La moneda de cambio para dejar sin efecto la acusación era desistir del pedido a la Justicia para impedir la re-reelección de Gerardo Zamora, apoyado esto desde el Gobierno nacional que buscaba marcar un precedente para hacer lo mismo en 2015 y que Cristina Kirchner pueda volver a competir electoralmente, tal como lo planteó días atrás su hijo Máximo.

Luego de sufrir múltiples amenazas desde el kirchnerismo para que acatara esta orden, Ruiz deja el Frente para la Victoria y pasa al massismo, ya que no estaba de acuerdo en el incumplimiento de la Constitución. Finalmente la Corte Suprema le da la razón.

Ahora, luego de los comicios del pasado 31 de agosto, contra todos los pronósticos el Movimiento Viable, con Pablo Mirolo y Chabay Ruiz al frente, logran un triunfo contundente y el Gobierno provincial decide reflotar esta causa, donde cabe aclarar que el intendente Ruiz sólo está DENUNCIADO, NO EXISTE IMPUTACIÓN NI PROCESAMIENTO EN CONTRA DE ÉL.

PRUEBAS Y HECHOS

  1. Según titula el Nuevo Diario, la denuncia es por abuso sexual con acceso carnal, sin que esto haya podido demostrarse en las pericias, ya que en el examen físico realizado no existían rastros de fluidos, semen ni ningún tipo de daño o indicio de actividad sexual en las zonas íntimas.

     CÓMO SE PLANTÓ LA ÚNICA PRUEBA EXISTENTE

  1. De acuerdo a lo que consta en el expediente, en la bombacha de la supuesta víctima se encontró un ínfimo resto de saliva de Ruiz. Paradójicamente la muestra de ADN practicada al intendente bajo amenaza el 24 de mayo, con una citación donde se lo intimaba a presentarse en la dependencia policial en un plazo de 2 horas (violando todo derecho de defensa y los plazos establecidos legalmente) se realiza a través de un hisopado bucal, lo que da a pensar que fue el origen de la PRUEBA PLANTADA en la ropa interior.
  2. Cabe analizar cómo es posible que esta mujer, de 36 años, 1,70 metros de altura, vestida con jeans, no presente signos de defensa. Además la entrevista fue en el despacho del jefe comunal y afuera hay dos oficinas donde se encontraban el secretario privado, una contadora y una persona que esperaba su turno para la audiencia. Todos declararon que la jornada fue absolutamente normal y que observaron a la denunciante saludar amablemente a Ruiz al despedirse.
  3. Para finalizar, es de destacar las pericas psicológicas realizadas a la mujer, las mismas establecen que: *Demuestra perfil de enojo, egocentrismo, conductas histéricas. * Tiende a distorsionar las situaciones reales cuando éstas no satisfacen sus necesidades, diagnosticándose Trastorno histriónico de la personalidad.