“Ladran, Sancho, señal que cabalgamos”

pablo-mirolo-chabar-ruiz-la-banda

Hace años que la Municipalidad de La Banda y el intendente Eduardo “Chabay” Ruiz son blancos de ataques institucionales y personales.

Todo pareció cambiar cuando el 31 de agosto los bandeños se expresaron en las urnas y decidieron decirle NO a lo que proponía el Frente Cívico y seguir apoyando al Movimiento Viable, siendo electo Pablo Mirolo como jefe comunal. A partir de ese día se creyó que las cosas comenzaban a dar un giro, la reunión de la gobernadora con Ruiz y Mirolo, el trabajo conjunto entre las áreas de Economía para solucionar el tema de la coparticipación y hasta el saludo de la mandataria provincial por el cumpleaños de La Banda daban a entender que el Frente Cívico había aceptado la contundente derrota y la Provincia con la ciudad de La Banda se encaminaban a un período de transición en paz.

Ahora bien, en los últimos días otra vez el Municipio bandeño, Ruiz y funcionarios fueron blancos de ataques pergeñados por quien fuera electo en su momento como vice intendente, el doctor Luis Daud, quien luego se cambió de partido político, sin respetar lo que el pueblo había votado.

A través de los medios de comunicación: El Liberal, Nuevo Diario, y hasta una página de Facebook que se llama Ambito Politic se mintió y tergiversó lo sucedido en el policlínico municipal.

LA VERDAD DE LOS HECHOS

comodato

Como bien se lee en la carta documento enviada por la doctora Anabel Molinari, esposa de Daud, y locataria del inmueble, es ella la que intima el día 9 de septiembre y con un plazo de 90 días para que la Comuna devuelva el local. Como corresponde, se hizo el trámite administrativo y personal municipal fue a retirar los bienes muebles, comprados con dinero de las arcas comunales e inventariados.

Sin embargo nada de esto está escrito en ninguno de los medios antes nombrados, al contrario, hablan que el personal municipal despojó de sus bienes al policlínico, o sea al Dr. Daud, falseando la información.

Sólo resta preguntar, ante esta verdad cruda e irrefutable, ¿por qué Dr. Luis Daud no ocupa el poco tiempo que le queda para retirarse con un poco de dignidad? Buscó por todos los medios hundir al intendente Eduardo Ruiz (el mismo que lo puso como compañero de fórmula y gracias a quien hoy está donde está), intentó causar daño a los ciudadanos con su accionar sin tener en cuenta que por cada golpe que usted daba había una respuesta para evitar el perjuicio.

También sería bueno que los medios zamoristas aprendan a informar con la verdad, buena o mala, pero la verdad, porque eso es lo que quiere y necesita el pueblo santiagueño. Los diarios dedican páginas enteras para mostrar lo “mal que se vive en La Banda”, pero ni un solo renglón se escribe sobre lo que ocurre en la ciudad Capital. Ese pasquín llamado Ambito Politic sólo publica en la red social notas sobre La Banda, incluso algunas tratando temas de la vida privada de funcionarios, rozando el mal gusto y para nada informando.

Si uno lo ve así no entiende porqué tanto esfuerzo puesto en “matar” a alguien que según las encuestas y los zamoristas siempre pierde y no va a llegar a la gobernación, en atacar sistemáticamente a Chabay Ruiz, será que como lo dijo Don Quijote: “Ladran, Sancho, señal que cabalgamos”.

Por Gabriela Neme