Larcher se reunió con los feriantes de plaza Borges, que serán desalojados del lugar

Durante la tarde del domingo, la candidata a intendente de la Capital por el Frente Renovador, Verónica Larcher, caminó el barrio Huaico Hondo, explicando sus propuestas de gobierno y escuchando las necesidades de los vecinos.

En su recorrido se llegó hasta la plaza Borges, donde cada fin de semana se realiza una feria, de la que viven decenas de familias.

Los feriantes, al observar la presencia de Larcher, se reunieron para explicarle que fueron intimados por la municipalidad a desalojar el espacio después de las elecciones.

“Estamos desesperados porque nos notificaron del desalojo. Con esta feria nos ganamos la comida de nuestros hijos. Entendemos que es un espacio público y no lo podemos ocupar, pero tampoco nos dan una solución”, manifestaron.

La candidata escuchó con atención las inquietudes y explicó: “Coincidimos en que deben desalojar el lugar, pero es cierto también que la municipalidad les debe dar una solución, una alternativa porque es la fuente de trabajo de ustedes. Mientras me desempeñé como jueza de Faltas en la comuna de La Banda existía el mismo problema, pero lo que hicimos fue un censo primero, para saber qué vendía cada uno, y luego se los reubicó en un playón especialmente acondicionado para los feriantes, con baños químicos y demás necesidades que pudieran tener”.

“Me comprometo, más allá del resultado de las elecciones del próximo domingo, a acompañarlos como profesional para encontrar una solución a este problema. Pediremos audiencia y todo lo que haga falta para que no pierdan el sustento de sus familias”.

Ante esto, los feriantes se mostraron muy agradecidos por la predisposición y ayuda de Verónica Larcher e indicaron: “Ojalá todos los políticos fueran como usted, que no nos pide el voto para escucharnos, asesorarnos y ayudarnos. Ningún candidato, ni la actual intendente, se hizo presente para interiorizarse de este gran problema que estamos viviendo decenas de familias santiagueñas”.