Larcher: “Vamos a trabajar a la par de los comercios e industrias para generar fuentes de trabajo”

Durante la jornada del sábado, la candidata a intendente de la ciudad Capital por el Frente Renovador, Verónica Larcher, junto al candidato a concejal César Scabuzzo, recorrió el centro, visitando y dialogando con los comerciantes.

“Uno de los desafíos más grandes que existe hoy es la generación de fuentes de trabajo y para ello después del 12 de agosto, vamos a crear en el municipio una dirección para trabajar directamente con los comercios e industrias”, indicó Larcher.

“Sé que es casi imposible que el sector privado amplíe su plantel de trabajadores, por eso me comprometo a buscar en forma conjunta la solución para fortalecer este sector tan importante; bajando cargas tributarias; impuestos; lo que sea posible y necesario para dignificar al santiagueño con trabajo”, continuó la candidata a intendente.

Por su parte los comerciantes agradecieron la preocupación de Larcher por el sector e indicaron: “Es la única política que vino a hablar con nosotros y se preocupa por la difícil situación que estamos pasando. Muchos tuvieron que cerrar sus negocios y se hace imposible tomar gente. Por eso es muy importante lo que propone”.

Reunión con vecinos del barrio Borges

En tanto, en horas de la tarde, la actividad de la candidata a intendente de la ciudad Capital continuó con una reunión con los vecinos del barrio Borges.

Allí, fiel a su estilo, dialogó cara a cara con los habitantes del sector, oportunidad en la que los mismos le hicieron saber cuáles son las necesidades del sector.

“No vengo aquí a darles falsas esperanzas ni propuestas que no se puedan realizar. Esta charla que estamos teniendo tiene que existir siempre entre el municipio y los vecinos de cada barrio, ya que es la única forma que los funcionarios sepamos que necesitan”, expresó Larcher.

“En cada barrio que visito me plantean lo mismo, la falta de trabajo; la nula atención de la comuna; la falta de control en el servicio público de transporte; la necesidad de incentivar a los jóvenes para alejarlos de las drogas y la delincuencia. Es por eso que mis propuestas ponen el foco en todo eso”, indicó. “Vamos a generar fuentes de trabajo en el sector privado y a través de microemprendimientos; vamos a controlar a la empresa prestadora del servicio público de transporte y los horarios y recorridos de las líneas a través de la creación de una aplicación con geolocalizador, para que puedan saber dónde está el colectivo que están esperando”, detalló Larcher.

“Respecto a los niños y jóvenes falta mucho por hacer; pero sé que la base de todo es la educación, sólo que ningún político apuesta a ella porque es un trabajo a largo plazo, pero es la única forma de que tengamos futuro. Voy a crear escuelas de oficio para que puedan aprender algo que les guste y que les sirva para ganarse la vida; además ce polideportivos municipales para que practiquen deportes. Sé que teniendo la mente y el cuerpo ocupados nuestros niños y jóvenes se van a alejar de cualquier flajelo, porque por fin van a ver que el estado se preocupa por ellos”, finalizó la candidata a intendente de la Capital por el Frente Renovador.