“Las Malenas”, la fuerza femenina que se suma al Frente Renovador santiagueño

DSC_1002

Este jueves, en horas de la siesta, el Frente Renovador de Santiago del Estero, encabezado por su máximo referente, Pablo Mirolo, y los dirigentes de ciudad Capital, Daniel Rossi, Nicolás Ullua y la Dra. Verónica Larcher, hizo el lanzamiento oficial de la agrupación femenina “Las Malenas”.

La misma está integrada por mujeres, en su mayoría jóvenes estudiantes, de los 63 barrios capitalinos, quienes decidieron unirse y formar parte de este proyecto político.

La presentación estuvo a cargo de Rossi, quien destacó que “hoy esto es una realidad gracias a todas ustedes. Se ha formado la primera agrupación peronista que lleva el nombre de la esposa de nuestro conductor, Sergio Massa y son parte de la nueva política que quiere el país y Santiago”.

A su turno, integrantes de “Las Malenas” saludaron a Mirolo y expresaron su apoyo.

Tal fue el caso de Agustina Luna, quien es estudiante y vive en el barrio 8 de Abril, quien al referirse al momento que se estaba viviendo dijo que “este grupo  de a poco fue creciendo. Malena representa justicia, sumar, trabajo. Sr. Pablo Mirolo quiero que sepa que siempre vamos a estar para ud., porque creemos que es lo que Santiago necesita”.

También hizo uso de la palabra Rita Alustiza, dirigente del barrio Rivadavia, quien indicó: “Esta es una punta de lanza impresionante porque queremos transformar Santiago del Estero y encontramos en usted (por Mirolo) la diferencia, porque está rompiendo esquemas, en La banda ya lo hizo y ahora lo va a hacer a nivel provincial. Nosotros somos mujeres dispuestas a apoyarlo y acompañarlo para que sea el próximo gobernador de Santiago”.

Por su parte, la actual secretaria de Gobierno de la Municipalidad de La Banda y dirigente capitalina, Dra. Verónica Larcher, se refirió al difícil momento que estamos atravesando los argentinos a causa del modelo que lleva adelante el gobierno nacional, al que Sergio Massa definió como “es un gobierno para la gente rica”. “Y la verdad que es así, nos aumentaron los impuestos, entre otras cosas, sin pensar cuáles son las necesidades del país, y dentro de la Argentina, Santiago es la provincia más pobre. Esto nos tiene que dar más fuerzas para trabajar y demostrar que estamos en contra de este gobierno, porque Massa es lo contrario, está fijándose en la gente pobre, que es lo que necesitamos para seguir creciendo”, indicó.

Por otra parte, expresó que “es un orgullo estar en el gabinete del intendente Pablo Mirolo, acompañarlo, porque la verdad está cambiando La Banda, con su gestión se han asfaltado calles que eran intransitables, obras, todo con plata del municipio, con una buena administración, porque es el mismo dinero que teníamos antes, pero hoy se usa para la gente, para los barrios. Esto es lo que nos impulsa a estar con él y a llevarlo a toda la provincia”.

 “Vamos a ser protagonistas en este año electoral” 

Para finalizar, Pablo Mirolo se dirigió a los presentes, agradeció el trabajo que vienen realizando los dirigentes, al tiempo que indicó: “Los compañeros Rossi y Ullua siempre han estado a mi lado proponiendo cuestiones renovadoras en la política y esta es una de ellas, poder formar un grupo de mujeres que se identifiquen con nuestros referentes. Hace mucho que no se daba en la política esto en Santiago del Estero y se debe a la poca participación que se le da a la mujer en el partido justicialista, hoy vemos que es sólo un sello de goma que vive cautivo de los radicales. Por eso es tan importante que desde este espacio peronista, Renovador, la mujer vuelva a tener un espacio, porque son ellas las que le dan el empuje a cualquier trabajo, proyecto, son las que le ponen la cuota de la sensibilidad social. Ahí donde no llega el hombre, llega la mirada de la mujer, de la madre, siempre buscando lo que más necesitan. Por eso en todo proyecto político es fundamental que la mujer sea protagonista”.

“Es fundamental el trabajo que hace cada dirigente, estoy eternamente agradecido, como en el 2015, donde históricamente después de años en ciudad Capital, nadie sacaba 50.000 votos, porque siempre dominó en Frente Cívico. Y eso fue decisivo para que podamos salir segundos y llevar a Mariana Morales a la Cámara de Diputados de la Nación, quien representa a cada una de ustedes, el venir desde abajo, trabajando, estudiando y llegando a ser legisladora y en cada debate en el Congreso es protagonista, llevando ideas, proyectos, llevando el orgullo de Santiago del Estero”, agregó.

“Verlas hoy a cada una de ustedes, hablar con los compañeros, me da fuerza de que vamos a ser protagonistas en este año electoral, porque no podemos caer en la simpleza de que existe una sola opción en la provincia”, finalizó Mirolo.