Los artistas resaltaron la jerarquía de los festejos por el aniversario de la Cuna de Poetas y Cantores

La primera noche de los festejos por el aniversario 106° de la ciudad tuvo un valor especial para varios artistas que hicieron su debut en el escenario, tal es caso de los grupos “Simplemente Bandeños” y “Sol Naciente”, que trajeron un folclore con aires del norte y con un estilo nuevo.

“Hace poco que hemos arrancado con este proyecto, tenemos muchas ganas de expresar nuestra música y nos sentimos privilegiados por poder participar en este evento tan importante para los bandeños”, dijeron los integrantes de “Simplemente Bandeños”.

También las figuras de mayor trayectoria como el Dúo Orellana Lucca expresaron su satisfacción por haber sido parte de esta fiesta, en la noche de vigilia.

 “Una alegría de estar nuevamente en esta fiesta, agradecidos con el intendente Pablo Mirolo por tenernos siempre en cuenta. Son muchos años lo que venimos transitando este camino, a medida que pasa el tiempo nos damos cuenta del apoyo de la gente”, expresaron.

Entre el repertorio que interpretaron se destacan “El cosechero”, “Zamba para mi ocaso”, “En la unión de las almas”, “Romance de abril”, “Zamba del arribeño”, entre otras.

También los integrantes de “Sacheros Santiagueños” expresaron sus sensaciones. “Esta noche es muy especial para nosotros, estar en este cumpleaños porque además en estos días se ha viralizado y ha tenido gran repercusión en las redes sociales un videoclip que hemos lanzado hace poco que ha sido escrito por uno de nosotros para homenajear a la ciudad”, dijeron.