Los jardines municipales bandeños “Santa Rita” y “Rayito de sol” despidieron a sus egresados en emotivos actos

Las comunidades educativas municipales del Nivel Inicial siguen de fiesta con los actos de cierre del ciclo lectivo y de egreso. Este viernes le tocó el turno a los jardines Nº 15 “Santa Rita” del barrio La Fraternidad y Nº 2 “Rayito de Sol” del barrio Río Dulce que lo hizo en las instalaciones del Nodo Tecnológico.

Fueron más de 40 niños los que egresaron entre ambas instituciones, donde los pequeños compartieron emotivos momentos junto a sus familias, docentes y autoridades municipales. En el Jardín “Rayito de Sol”, la directora Silvia Juárez estuvo acompañada por la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, y la supervisora Mercedes Ibáñez.

En esta ocasión, la subsecretaria expresó: “Se ve demostrado que cada uno de los jardines tiene una identidad particular, en esta oportunidad el jardín de este barrio ha logrado estrechar un fuerte vínculo con el Nodo Tecnológico por lo cual se le ha podido brindar sus instalaciones”.

Por su parte, directora resaltó: “Gracias a este vínculo con el Nodo, el Plan Nutricional se ha podido realizar con el desarrollo de un huerta en las instalaciones del mismo, donde los niños y las docentes trabajan constantemente”.

Por otro lado, la directora del Jardín “Santa Rita”, Ana Schrage, estuvo acompañada en el acto por la supervisora Elva Gómez, quienes se encargaron de entregar certificados a los egresados y distintivos a los de salita de 4 años y maternal.

“Es muy gratificante ver los resultados que los niños han realizado en este año lectivo, donde se ha visto un fuerte vinculo entre la comunidad, los padres y las autoridades de la institución”, destacó Gómez al hacer una evaluación del trabajo.

Por último, Schrage agregó: “Queremos agradecer la permanente colaboración y apoyo desde la Subsecretaría y del intendente Pablo Mirolo en cada actividad, eso es de gran relevancia principalmente para poder concretar proyectos de enseñanza con los niños, en conjunto con el vínculo con los padres”.