Los Judem se sumarán a los festejos del mes aniversario de La Banda

La Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de La Banda informó que, por pedido de los estudiantes de los distintos colegios de la ciudad, se resolvió aplazar el lanzamiento de los Juegos Deportivos Municipales (Judem) para septiembre y sumarlo al programa de eventos que se realizarán en el mes aniversario de la ciudad.

El jefe de Gabinete, Miguel Estefan, explicó que el lanzamiento que estaba previsto para el 6 de agosto se realizará en marco de las actividades que el municipio organizará para los jóvenes el mes próximo.  

“Debido a las vacaciones de invierno los alumnos de algunos de los colegios no pudieron ensayar las coreografías que debían presentar en el lanzamiento del evento, motivo por el cual nos plantearon la posibilidad de postergar la fecha del lanzamiento hasta septiembre, como fue el año pasado, para que todos los alumnos tengan la oportunidad de participar en igualdad de condiciones”, señaló Estefan.

Las competencias se extenderán hasta el mes de octubre, donde los alumnos podrán competir en coreografías consistentes en esquemas de presentación de camperas con desplazamientos en grupo en  base a una temática elegida.

En deportes como fútbol 7 masculino y femenino; vóley mixto; básquet masculino; ajedrez masculino y femenino; natación masculino y femenino y tenis de mesa masculino y femenino.

Cabe destacar que en esta segunda edición de los Judem la división ganadora tendrá la posibilidad de ganar un viaje a Bariloche y en segundo lugar a Villa Carlos Paz.