Los Manseros Santiagueños hicieron vibrar el escenario salamanquero

En la segunda noche oficial del Festival Nacional de La Salamanca subió al escenario el emblemático conjunto Los Manseros Santiagueños, que entonó varias canciones que componen su clásico repertorio con lo que provocaron la euforia de miles de espectadores que los acompañaron a cantar.

Con un espectáculo de una hora aproximadamente interpretaron canciones como “Canto a Monte Quemado”, “Entre a mi pago sin golpear”, “Mi nueva primavera”, “Añoranzas”, “Ciudad de la Banda”, “Desde siempre y para siempre”, entre otras.

Esta presentación en la 28° edición de La Salamanca tuvo un sentido especial porque coincide con el 60° aniversario de la formación folclórica creada por Onofre Paz y Leocadio Torres.

Precisamente, durante la conferencia de prensa que ofrecieron al finalizar su espectáculo, los músicos expresaron su satisfacción por compartir este cumpleaños con el público salamanquero, por tratarse de una de las fiestas populares más grandes del país y sentirse parte de su origen como una de las agrupaciones folclóricas que está presente en su escenario desde su nacimiento.

Respecto a los 60 años en la música, Onofre Paz dijo: “Qué mejor que festejar los 60 años que andando de festival en festival y muy contentos de estar presentes en este evento tan importante”.

También revelaron su intención de hacer un nuevo trabajo discográfico, en el que podrían presentar temas nuevos y los clásicos que marcaron un estilo en el folclore nacional.

“El hecho de que hayamos colaborado en los primeros tiempos de actuar de forma gratuita no solo en La Salamanca sino también en Jesús María, eso es haber puesto el hombro para que este tipo de festivales sigan en pie”, señaló en Mansero fundador.

A su turno, Alito Toledo expresó su orgullo por haber formado parte de esta formación durante 35 años, en los que creció como profesional.

En cuanto al festival, dijo: “La Salamanca ya tiene sus años, cualquier día que se haga la gente va a venir, porque es un festival exitoso. Recuerdo cuando veníamos los primeros años de forma gratuita, nos pagaban solamente para los pasajes y ya han pasado 28 años, es verdaderamente increíble esto. Ser parte de los Manseros a mí me ha dado la felicidad completa, he aprendido todo de Onofre, de Leocadio, de Fatiga, todos los años han sido exitosos para mí, hasta el día de hoy lo vivo así en felicidad”.

Por su parte, Hugo Reynoso se mostró “muy emocionado por estar compartiendo el escenario con Onofre y con Alito”. “La verdad que me llena de orgullo estar junto a ellos, es un constante aprendizaje y me voy nutriendo día a día”.