Macri encabeza la reapertura del aeropuerto de San Miguel de Tucumán

macri

El presidente Mauricio Macri encabezará este mediodía en la ciudad de San Miguel de Tucumán el acto de reapertura del aeropuerto Benjamín Matienzo, tras la primera etapa de las obras de remodelación que obligaron a mantener cerrada la aeroestación durante tres meses.

Según se informó oficialmente, el jefe de Estado partió cerca de las 9 desde el sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery a bordo del Tango 10, acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y el extitular del Plan Belgrano y candidato a diputado nacional por Cambiemos en Tucumán, José Cano, entre otras autoridades.

Ya en la provincia norteña, Macri será recibido por el gobernador Juan Manzur y el intendente local, Germán Alfaro, juntos a quienes encabezará el acto a partir de las 11:45.

Las obras de remodelación realizadas en el aeropuerto Benjamín Matienzo incluyeron la renovación total y la ampliación de la pista de aterrizaje para permitir que puedan llegar a Tucumán aeronaves comerciales de mayor porte.

La segunda etapa de remodelación está prevista para el año próximo.
Una vez finalizada la ceremonia, el Presidente emprenderá el regreso a Buenos Aires.