Manos desaprensivas vuelven a incendiar un contenedor en La Banda

CONTENEDOR 02

Las autoridades municipales lamentaron la destrucción de otro contenedor durante la madrugada de este lunes, en la esquina de Misiones y Moreno, barrio Palermo, donde vecinos denunciaron un incendio intencional.

Son más de sesenta los contenedores de residuos destruidos bajo la misma modalidad en el último año, desde que el intendente Pablo Mirolo lanzó la campaña “La Banda limpia es más linda”.

Según testigos, las llamas se iniciaron cinco minutos después de que dos personas a bordo de una motocicleta arrojaran una bolsa, aparentemente con una sustancia combustible.

Ante tal suceso, se presentaron en el lugar la Unidad 30 de los Bomberos Voluntarios para sofocar el fuego.

Por su parte, el municipio realizó la correspondiente denuncia para dar curso a la investigación que permita dar con los autores de este hecho y aplicar las sanciones que corresponda, como ya ocurrió en otro caso, en el que se condenó a prisión al responsable de la destrucción de varios contenedores.

Refuerzan tareas de mantenimiento y limpieza

La Dirección de Higiene de la Municipalidad de La Banda reforzó las tareas de cuidado, mantenimiento y limpieza de contenedores, siguiendo las políticas establecidas por el intendente Pablo Mirolo sobre el cuidado de la limpieza, principalmente por la falta de cuidado de vecinos que depositan residuos que dañan al volquete y atentan contra el medioambiente.

Un ejemplo reciente es el operativo que se hizo en el barrio 25 de Mayo, donde se detectó un contenedor con gran cantidad de desechos de una carnicería. En este caso se intervino en respuesta a los vecinos del sector afectados por la proliferación de moscas y el mal olor.

También se realizó una inspección en dicha carnicería, medida que se adoptará en otros locales similares para controlar el embolsado de determinados residuos para evitar que se repitan estas situaciones.

Esta problemática se da muy a menudo en volquetes y contenedores donde se desechan restos de animales faenados que despiden olores nauseabundos y se convierten en focos infecciosos por la presencia de insectos y animales carroñeros, lo cual genera un ambiente peligroso para las personas.

Mientras tanto, se realiza la recolección diaria de residuos para vaciar los volquetes y mantenerlos en condiciones. Por este motivo se aconseja no arrojar escombros y poner sumo cuidado con elementos cortantes, vidrios, jeringas, los que deben ser bien empaquetados para evitar accidentes.

De tal manera, el municipio pide la colaboración permanente de los vecinos para mantener en buen estado los contenedores y aprender de qué manera clasificar lo residuos, cuales dañan la integridad de dicho elemento que es clave en la campaña de higiene en toda la ciudad.