María Cash: Cancillería le reclamó a Bolivia cooperación para identificar un cráneo

maria cash

Las autoridades de la Cancillería se reunieron este viernes con funcionarios bolivianos para expresar la “preocupación” del Gobierno argentino por la demora en un trámite que permitiría acelerar la identificación de los restos atribuidos a María Cash.

Ante la demora a la respuesta al exhorto del Juez Federal de Salta, las autoridades argentinas expresaron “en un clima cordial y de cooperación” su “vocación por el cumplimiento de los acuerdos bilaterales y multilaterales”.

Destacaron en un comunicado “la cooperación en la Convención Interamericana en Materia Penal, instrumento jurídico por el que se exhorta a Bolivia a cooperar judicialmente en el tema”.

Es responsabilidad de esta Cancillería satisfacer los intereses de la familia Cash y contribuir a la identificación de los restos encontrados y que fueron atribuidos, sin verificación fehaciente, a María del Carmen Cash”, aseguraron.

Por último, afirmaron que el funcionario de la Embajada boliviana “se comprometió a transmitir la preocupación argentina e informar las gestiones efectuadas”.

El cráneo está en el Instituto de Patología Forense de La Paz, donde fue trasladado por su condición de NN.