Más de 2.500 niños participaron de la Colonia de Vacaciones Municipal bandeña

Colonia de vacaciones2

Con un éxito rotundo se dieron por culminadas las actividades de la Colonia de Vacaciones Municipal de la que participaron alrededor de 2.500 niños bandeños.
Con un contingente de niños de los barrios: Finca de Ramos, Villa Suaya, Gorrini, Independencia, Avenida y Villa Unión se realizó el cierre de esta actividad gratuita, recreativa e inclusiva de características únicas en la provincia.

La iniciativa forma parte de la política de gestión a cargo del intendente Pablo Mirolo que busca generar espacios para el juego, la informalidad y actuar sobre aspectos afectivos y sociales, para potenciar las actividades deportivas en los niños y adolescentes en el período de vacaciones y tiempo libre.

Según explicaron el jefe de Gabinete, Miguel Estefán y el director de Deportes, Carlos Fisher; “la colonia de vacaciones tiene tres principios: estimular sin coaccionar, asistir sin presionar, apoyar respetando la autonomía y las libertades y sobre todo la igualdad de oportunidades para aquellas familias que no pueden pagar una colonia de vacaciones privada”.

En la  colonia se desarrollaron diferentes actividades deportivas y recreativas como fútbol, básquetbol, handball, natación y juegos. Las actividades estuvieron a cargo de un equipo interdisciplinario formado por asistentes sociales, profesores de educación física, enfermeros y médicos, además del trabajo conjunto con otras áreas municipales como la Dirección de Juntas Vecinales, Ayuda Comunitaria y Desarrollo Social y Políticas Sanitarias.

También la Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, participó con el servicio de colectivos que trasladó los contingentes desde los barrios hasta el gimnasio.

Colonia para niños con discapacidad

En la oportunidad, el jefe de Gabinete, Miguel Estefán, anticipó que en los próximos días brindará información completa sobre el lanzamiento de la colonia de vacaciones municipal para niños y niñas con discapacidad. Actividad que será organizada por la Oficina de Discapacidad dependiente de la Jefatura de Gabinete Municipal.

“Otro proyecto innovador que se realiza desde la gestión del intendente Pablo Mirolo es la colonia de vacaciones para los niños con discapacidad que es también una iniciativa única en la provincia”, destacó Estefán.