Massa calificó al gobierno de “insensible” y “soberbio”

El precandidato presidencial de Argentina Federal, Sergio Massa, se refirió al acuerdo que impulsó el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y argumentó que hay que renegociarlo. “Hay que plantear un nuevo programa que establezca una duración de más largo plazo”, aseguró.

La propuesta del referente del Frente Renovador consiste en “aprovechar” el acuerdo existente, pero cambiar las reglas de juego. “La Argentina le tiene que decir al FMI que el dinero que estaba proyectado lo vamos a utilizar para bajar impuestos”, recalcó.

En esta misma línea, Massa cuestionó que el programa del Gobierno con el fondo estuvo “mal planteado” desde un principio y aseveró que la política económica de Macri fue “un fracaso”.

El precandidato presidencial se mostró consistente con sus críticas hacia el oficialismo, al que calificó de “insensible” y “soberbio”. Para ejemplificar este punto, el dirigente recordó una anécdota de cuando acompañó al Presidente al Foro Económico de Davos. En esa oportunidad, Massa le dijo a Macri que era necesario llamar a un “gran acuerdo” y le propuso el nombre de Roberto Lavagna para su gabinete. “La respuesta fue ‘gané yo, gobierno yo'”, concluyó.

Durante la entrevista en el programa TN Central, el referente del Frente Renovador también quiso dedicarle tiempo a la propia autocrítica y admitió que cometió errores en el pasado. “Uno de ellos fue no seguir el camino de la renovación. Otro fue el de creer que el voto era un cheque en blanco que nos permitía plantear cualquier cosa, cuando en realidad teníamos que construir una nueva etapa en la Argentina”, subrayó.

Para Massa uno de los grandes obstáculos que deben afrontar los candidatos hoy por hoy es la “crisis de la credibilidad política”. “Hay que asumir que no hay un mesías y que tenemos que construir un gran acuerdo”, remarcó. Y, además, señaló la importancia de incluir figuras de otros ámbitos, como el neurólogo Facundo Manes, el empresario Marcelo Tinelli o hasta el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio.

“Si tengo la posibilidad de gobernar la Argentina, voy a convocar a un gran acuerdo”, reiteró el precandidato a presidente. Y aclaró que no se puede continuar con la idea de que cada nuevo gobierno viene a “refundar” el país. “El país ya está fundado hace muchos años. En el caso de esta gestión, no encontró el rumbo”, indicó.