Massa en Tigre: “El Gobierno usa la plata de Anses para comprar dólares, yo la quiero usar para pagar el 82% móvil”

IMG_1354

Tras la inauguración del nuevo Hospital de Diagnóstico que permitirá la contención y respuesta en estudios de diagnóstico y de detección temprana de enfermedades, entre otras prestaciones, Sergio Massa sostuvo: “Garantizamos la atención a jubilados, algo que debiera garantizarle el PAMI, porque hoy no pueden elegir un médico de cabecera ni una clínica. Además, planteamos que los enfermos crónicos puedan tener medicamentos gratuitos y que a partir del 1° de enero, si tenemos la responsabilidad de gobernar, van a cobrar el 82% móvil porque los fondos están. Queremos poner el fondo de garantía  en el bolsillo de los jubilados mientras el kirchnerismo lo usa para intervenir en el mercado de bonos y dólares. El Gobierno usa la plata de Anses para comprar dólares, yo la quiero usar para pagar el 82% móvil”.
Acompañado del jefe comunal Julio Zamora y de la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, el diputado Massa agregó: “Queremos también el pago de todos los juicios. Esto generará una mejora sustancial en los ingresos de nuestros jubilados y en su calidad de vida, es el reconocimiento de un derecho que el Estado hoy está en condiciones de llevar adelante”.
Sobre la inauguración en Tigre, explicó: “Abrimos este hospital de imágenes y centro de diagnóstico, es un paso más para los jubilados de esta región que andan peregrinando porque el tomógrafo del hospital provincial de Pacheco, entre otras tantas cosas, no funciona. El gobierno de la provincia hace propaganda pero no invierte en el mantenimiento de los hospitales y los jubilados no tienen dónde atenderse. Los intendentes que gestionan bien, como Julio Zamora, invierten y mejoran”.
Respecto a la renuncia del intendente de Río Gallegos, sostuvo: “Después de haber visto lo que pasó con Acevedo, Sancho y ahora con Cantín, lo que le diría al Gobernador Scioli es que se mire en ese espejo para ver cómo actúa el Gobierno con aquellos que no son obedientes con el látigo y la chequera”.
En cuanto al pedido de la oposición para fiscalizar la próxima elección, Massa les ofreció “los fiscales para la provincia tal como lo hicimos en 2013, conocemos la provincia porque la fiscalizamos en los últimos comicios”.
Por su parte, Julio Zamora, actual intendente de Tigre, explicó que “pudimos culminar una obra que comenzó Massa para que los vecinos de Tigre puedan tener su hospital de imágenes. La gente nos reclama a nosotros porque no pueden verle la cara al Gobernador. Estamos inaugurando numerosas obras de salud supliendo las ausencias del gobierno provincial, que no pudo solucionar nada”.

Pablo Mirolo

Por su parte, el pre candidato a diputado nacional por UNA en Santiago del Estero, Pablo Mirolo, manifestó su total adhesión a las propuestas de Massa al indicar que “es la única persona que dice lo que va a hacer y cómo, pensando siempre en una Argentina federal, por eso acompañamos el proyecto y apostamos a que será el próximo presidente de este país”.