Massa y Mirolo hablaron con el gobernador Zamora sobre la situación del país y la realidad local

El referente nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, y el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, se reunieron durante la mañana de este jueves en Casa de Gobierno con el gobernador Gerardo Zamora, con quien abordaron diferentes temas relacionados con la situación económica del país y la necesidad de “pensar en políticas conjuntas para sostener el trabajo y la producción en la Argentina”.
Al finalizar el encuentro, Massa y Mirolo fueron abordados por la prensa local, donde dejaron en claro que no se tocaron temas electorales y que  “el objetivo de la reunión era poner como prioridad el tema de las Pymes y de inversión, donde apareció también la discusión por la quita del fondo sojero y las pérdidas para los municipios que dejan de tener recursos para mantener las calles, mejorar la calidad de vida y hacer obras necesarias”.
Massa destacó además que hablaron con el mandatario provincial sobre la nueva etapa de Mirolo como intendente de La Banda. “Venimos trabajando juntos con el gobernador y el intendente Mirolo en lo que tiene que ver con la defensa del federalismo de la Argentina; en poner en la agenda nacional al interior del país y salir de esta enfermedad que planteó el Gobierno Nacional de mirar solo las cincuenta manzanas vinculadas al mercado financiero y empezar a poner la mirada en la patria real, la del trabajo y la producción”.
Consultado sobre las elecciones presidenciales del año próximo, el líder del Frente Renovador dijo: “Me parece que hoy más que estar pensando en el 2019, hay que pensar en el 2018, pensar en que la gente termine bien el año, en ese universo de argentinos desilusionados por el cambio que no fue y por esta promesa de país mejor que no se cumplió, para que empiecen a ver que hay una Argentina de futuro que se construye con una agenda de defensa de nuestra patria”.
En cuanto al trabajo de los gobiernos provinciales y municipales, Massa resaltó la importancia de que “gobernadores e intendentes puedan trabajar con el Senado y el Congreso de manera articulada, para que no dejen de hacer obras como las que se hicieron en La Banda, con más luz led, tener un programa moderno como el Alerta Banda, una escuela primaria municipal, un centro de desarrollo infantil para niños desde los 45 días de vida, más pavimento y mejores servicios públicos”.
Antes de finalizar volvió a la carga contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri. “Este presupuesto que impulsa el Gobierno Nacional se lo hizo pensando en el Fondo Monetario, no en los argentinos. Este presupuesto deja afuera a la argentina del trabajo, de la producción, del comercio; no resuelve los problemas de las tarifas y la situación de agobio de tanta gente por los gastos de las tarjetas”, descargó.
“Es una locura que a alguien que tiene su casita lo maten con impuestos, en un momento en que el gobierno iba a ordenar sus cuentas. En lugar de ordenar sus cuentas, hicieron un impuestazo. Esa es la verdad, el gobierno sigue presionando con impuestos a la clase que trabaja en lugar de mejorar la situación de los sectores productivos que es la que da trabajo”, agregó.
Finalmente, resaltó el crecimiento del Frente Renovador en el mapa político de Santiago del Estero. “Vamos a seguir creciendo”, afirmó. “En el mapa político local ocupamos un lugar importante porque elegimos ser una oposición seria, que dialoga pero que también plantea las diferencias con el Gobierno de la provincia. Eso nos ha permitido transformarnos en la fuerza opositora más importante de Santiago del Estero”.