Micros de larga distancia paran desde la medianoche

colectivo

Los choferes de ómnibus de cuatro compañías realizan a partir de las cero horas de este viernes, un paro de actividades por “incumplimiento” de pago de la suba salarial de 21%, dispuesta por el Ministerio de Trabajo, ante la falta de acuerdo en la paritaria.
Mario Caligari (secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor) justificó la medida de fuerza, ya que “obedece al incumplimiento” y advirtió que se extenderá hasta que las empresas paguen la suba salarial. “El paro puede ser por 24, por 48 horas, se va a levantar cuando cumplan con la paritaria”, aseguró. Las empresas afectadas son Flecha Bus, Vía Bariloche, San José, y Tata.

Ante el anuncio de la medida de fuerza, la Cámara Empresaria de Larga Distancia replicó que “no existe a la fecha ningún acuerdo firmado entre las cámaras representativas de la actividad y el gremio”.

Celadi recordó que junto con la Cámara Argentina de Transporte de Pasajeros presentaron un escrito recurriendo ante el Ministerio de Trabajo la resolución 595/2017, que fijó el aumento salarial de 21 por ciento para los trabajadores del sector “por considerar la misma de imposible cumplimiento”.