Mientras los Zamora buscan perpetuarse en el poder, hay cientos de santiagueños que sufren la falta de agua potable

21198431_1600589560005970_456319311_o

El próximo 22 de octubre, en Santiago se elige el gobierno que regirá la vida de todos durante los próximos 4 años. Los Zamora (Gerardo y su esposa Claudia), tras 12 años gobernando buscarán un mandato más, para así seguir perpetuándose en el gobierno.

Mientras tanto, los santiagueños de nuestro querido interior siguen sufriendo la falta de agua potable, algo tan básico y esencial.

Tal es el caso de la gente que vive en el departamento Juan Felipe Ibarra, de los parajes Roldán, San Antonio, Sury Pozo, El Simbolar y Punco, entre otros, quienes se encuentran sin el vital líquido hace meses para sus familias y rogando al cielo que llueva. ya que los funcionarios, tanto de la Provincia como de La Municipalidad de Suncho y de la comisión municipal de San Antonio/Roldán, hacen oídos sordos a este incansable reclamo de los lugareños.

Jorge “Tala” Azar es intendente de Suncho Corral desde hace 7 años y el comisionado Homero Salto desde hace 12 años aproximadamente que está en el poder y ahora su secretario, “Quique” Villa, será su candidato por el Frente Cívico. 
Es difícil entender que en pleno siglo XXI la gente continúe sin agua potable y que dependa del gobierno de turno para que les reparta en camiones.
A cargo de este servicio, que dada las circunstancias es urgente, está Estela Protti, esposa del intendente, secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad de Suncho Corral y futura candidata a intendente el próximo año por el Frente Cívico.
De acuerdo a las fotos que vecinos del lugar hicieron llegar a este medio, se pueden observar las represas y las piletas donde la gente almacena el vital líquido totalmente secas. Ni siquiera tienen agua para los pocos animales que algunos tienen. Los que pueden pagan para que les lleven agua y los que no, deben esperar la lluvia o ahora que se acerquen las elecciones para poder almacenarla.
Ante esta situación cabe preguntarse, ¿Santiago del Estero es sólo la Capital, donde se hacen fastuosas obras y se gasta millones de pesos? ¿Los santiagueños del interior son de segunda?
Si el error es de los gobiernos municipales ¿por qué los Zamora no hicieron nada, pero absolutamente nada, para revertir esta situación?
Es hora de decir BASTA a esta forma de gobernar sólo para algunos, BASTA a la impunidad con la que se manejan quienes administran los gobiernos municipales, distribuyendo el agua cuando quieren y la mayoría a cambio de los votos.
Santiagueños es hora de despertar de esta siesta que ya duró 12 años.