Miles de bandeños le cantaron el feliz cumpleaños a su ciudad en una noche inolvidable

Cuando el reloj marcó los primeros segundos del domingo 16 de septiembre la noche bandeña se iluminó con un imponente espectáculo de fuegos artificiales sobre la multitud que participó de los festejos centrales por el 106° Aniversario de la “Cuna de Poetas y Cantores” que se desarrollan sobre avenida Besares, frente a la nueva Plaza Cultura y Educativa Mauricio Rojas.

El intendente Pablo Mirolo, acompañado por miembros de su gabinete se subió al escenario principal donde se desarrolló un espectáculo de jerarquía con figuras como Marcelo Toledo, el Dúo Orellana Lucca, Sol Naciente, Los Sacheros Santiagueños, entre otros que hicieron bailar y cantar a la gente hasta avanzada la madrugada en lo que fue la vigilia del cumpleaños de la ciudad.

Justo a la medianoche, con la voz de Marcelo Toledo, la multitud cantó el vals que se convirtió en el himno de los nacidos en esta tierra, colmada de cantores y poetas que forjaron su identidad. Fue una interpretación cargada de emoción que levantó al público y que marcó el inicio de un nuevo año para La Banda.

La vigilia comenzó pasadas las 21 con una apertura de primer nivel a cargo de la Academia “El Fogón” del barrio San Fernando, seguidamente hizo la apertura musical “Sol Naciente” que trajo su folclore norteño por primera vez a la fiesta de la ciudad.

También esta noche fue el debut en la Fiesta de La Banda para “Simplemente Bandeños”, que mostró su manera diferente de hacer folclore y recibió una gran ovación del público.

Los aplausos continuaron con la actuación de Jovita Subire que interpretó los clásicos temas de su repertorio; le siguieron Sol Naciente, Carlos Roldán y Pablo Carabajal y Sanavirones.

La primera gran ovación de la noche fue para el Dúo Orellana Lucca, que una vez más deslumbró con un espectáculo digno de los mejores escenarios del país y en esta oportunidad pudo renovar su romance con el pueblo bandeño que lo acompaña desde hace tiempo.

Desde las 16 horas inician las actividades festivas

La innovadora propuesta de los “Simuladores” de realidad virtual, estará disponible gratuitamente desde las 16 horas para todos los mayores de 6 años que deseen animarse a esta propuesta genial auspiciada por la Municipalidad de La Banda.

El lugar elegido es la galería del Atelier Cultural en la Plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas”.

Además, hoy se suma el Club de ajedréz de los Leoncitos, del Colegio Mater Dei poniendo en puesta en escena todo el trabajo que realizan durante el año.

Asimismo, la carpa de artesanos y las muestras de los Talleres de Arte y Oficio de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias tendrán expuestos trabajos y las profesoras brindarán técnicas rápidas para quienes se sumen al paseo artesanal en los 106° años de la “Cuna de Poetas y Cantores”.

Segunda noche

La fiesta continuará este domingo con Raly Barrionuevo, Los Manseros Santiagueños, Los Capis, Kalama Tropical, Armandito Santillán, Miel de Palo, Sayana, entre muchos otros artistas que desfilarán por el escenario “Domingo Bravo”, en Besares y Garay a partir de las 20.