Miles de santiagueños rinden honor a la Virgen del Valle en Catamarca

Con la Solemne Procesión por las calles de la ciudad, finalizan este sábado las festividades en honor a la Inmaculada Concepción de Virgen María en su advocación del Valle.

En esta ocasión se dará inicio al año dedicado a la espiritualidad de los discípulos misioneros, en el marco de la segunda etapa de la Misión Diocesana Permanente, camino al Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Sagrada Imagen en la Gruta de Choya.

Los actos litúrgicos de la jornada comenzaron a las 5.30 con el rezo del Santo Rosario y Ángelus. A las 6, 7.30 y 11 habrá misas de peregrinos; a las 7 se rezará Laudes y a las 12, Ángelus y Letanías.

La Misa Solemne se celebrará a las 9, presidida por Monseñor Luis Urbanc, Obispo de Catamarca, en cuyo transcurso se concretará el cierre del Año de la Piedad Popular, eje temático que dominó el 2018.

Previamente a las 8 estaba previsto la concentración de la posta atlética en el Monumento a Felipe Varela, desde donde se dirigirá hasta la Catedral. Posteriormente a las 18 se llevará a cabo el solemne encuentro de María con su pueblo frente al Santuario. La Sagrada Imagen saldrá de la Catedral acompañada por el Obispo Diocesano y su Presbiterio.

La Solemne Procesión con la Imagen de la Virgen del Valle partirá a las 18.30 desde la Catedral Basílica recorriendo las siguientes calles: Sarmiento, República, Av. Mariano Moreno, San Martín, Rivadavia, República y Sarmiento.

Al finalizar la procesión se efectuará el lanzamiento del Año de la Espiritualidad de los Discípulos Misioneros, tiempo de preparación para vivir el Año y Congreso Mariano Nacional, en adhesión a los cuatrocientos años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle, de acuerdo a lo informado. Al cierre de los actos habrá misa.

Misas

En la Gruta de Choya la celebración se realizará a las 7 y a las 9 , mientras que en la Ermita de Valle Viejo será a las 7.30 y luego de la misa procesión.

Miles de santiagueños presentes

Como en cada celebración, los santiagueños se llegaron a la capital de la vecina provincia para mostrar su devoción por la Virgen del Valle.