Mirolo anunció el incremento salarial de un 20% para empleados municipales

AUMENTO SALARIAL

Ante una gran cantidad de trabajadores de distintas áreas, el intendente Pablo Mirolo anunció durante la mañana de este martes el incremento de un 20% del sueldo básico de 1.500 empleados de planta permanente y temporaria de la Municipalidad de La Banda.

El anuncio fue realizado en las instalaciones del Obrador Mishqui Mayu, con la presencia de miembros del Departamento Ejecutivo Municipal y representantes del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Sindicato Municipal Banda (Simuba) y de ATE (Asociación Trabajadores del Estado).

Durante el anuncio, el jefe comunal especificó también que se actualizarán los montos en las asignaciones familiares en concordancia con lo dispuestos por el Gobierno Provincial en un 5,71% a partir del 1 de marzo.

En relación a lo abonado en concepto de ayuda escolar, se establece un pago de $ 3 mil por hijo, beneficiando de esta manera a un total de 575 empleados.

Asimismo, indicó que se elevará el piso salarial docente a $ 11.400, medida que impactará en 350 docentes de los niveles inicial y primario.

A través de estas acciones el municipio busca dar cumplimiento a la resolución del Ministerio de Educación de la provincia 009/2017, que en su artículo tercero garantiza: “Determinar el compromiso por parte del municipio de la ciudad de La Banda de mantener la compatibilidad de los planes, la vigencia de las instituciones y normas regulatorias del sistema educativo”.

Todos estos beneficios se pondrán en vigencia a partir del mes de marzo y significan una inversión de 7 millones de pesos.

Una gestión responsable

En el marco del anuncio salarial, el mandatario bandeño destacó el orden financiero de su gestión. “Cuando se utilizan los recursos con responsabilidad se pueden hacer cosas importantes para el trabajador y para los vecinos. Estos anuncios son importantes para la familia municipal, pero forman parte de una correcta administración que ha permitido también mejorar la calidad de vida de los bandeños en estos últimos tres años”.

“De esta forma hemos podido mejorar el servicio de limpieza y el servicio de transporte, implementar el boleto gratuito estudiantil, hemos podido comprar maquinarias y avanzar en la reconversión lumínica, ejecutar obras de pavimentación y de cloacas, como también hemos creado nuevos obradores como es el caso del Misqhui Mayu”, detalló Mirolo.

Además, destacó la decisión de seguir invirtiendo en educación y en seguridad, y citó como ejemplo la creación de la Escuela Primaria Municipal, que será inaugurada este miércoles, y la implementación del Programa Alerta Banda, con un sistema de monitoreo por cámaras de seguridad.

“Esta gestión se ha caracterizado por trabajar y dialogar con la gente, con los trabajadores, con los gremios y con los vecinos para ver qué más se puede hacer por la gente. Así queremos seguir para tener la ciudad que todos soñamos”, concluyó.

Palabras de los gremios

Rubén More, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Suoem): “En nombre de todos los trabajadores municipales quiero agradecer al intendente por la buena noticia que nos dio, pero también corresponde reconocer el esfuerzo que se hace, lo cual demuestra el trabajo responsable responsabilidad y una buena gestión”.

Daniel Juárez, de Asociación Trabajadores del Estado (ATE): “Agradecemos la atención que el Mirolo ha tenido siempre hacia los compañeros municipales, no solamente en esta ocasión con el anuncio del aumento salarial, sino también en reiteradas oportunidades con medidas como el pase a planta permanente de muchos trabajadores”.

Raúl Mendieta, Sindicato Municipal Banda (Simuba): “Valoramos el esfuerzo permanente del intendente Mirolo por buscar lo mejor para los compañeros y el diálogo abierto con los gremios. Agradecemos por el aumento salarial para los trabajadores”.