Mirolo anunció la pronta finalización de las obras en el Cementerio La Misericordia

cementerio2

Durante una recorrida que realizó este martes por las instalaciones del Cementerio La Misericordia, el intendente Pablo Mirolo anunció la pronta finalización de los trabajos en este lugar, donde se construyeron dos salas velatorias comunitarias, sanitarios y nuevos nichos. También se remodeló la capilla, se creó un espacio de esparcimiento y se reacondicionó un tramo importante de la tapia perimetral.

En la ocasión, el mandatario estuvo acompañado por personal del lugar y los encargados de la obra; juntos supervisaron el avance de la construcción de la pared perimetral que sustituirá la que se cayó hace unos días atrás y junto a la cual se establecerán nichos nuevos.

Sobre la obra que cambiará por completo la imagen del lugar, el intendente dijo: “Es un proyecto integral de mejoramiento que hemos comenzado en un principio con las nuevas oficinas, sector para los empleados y baños anexos. Ahora también se sumaría esta obra que es totalmente de carácter innovador”.

Esta obra comprende las dos salas velatorias de grandes dimensiones que estarán conectadas por un depósito y cocina, las cuales también tendrán sanitarios adjuntos. Las mismas estarán disponibles para toda la comunidad bandeña.

“Es un lugar importante para todos, principalmente para las personas de bajos recursos, por lo que esta obra busca que todos tengan la posibilidad de velar a sus difuntos”, explicó el mandatario.

Frente a las salas se encuentra la capilla que se encuentra en la fase de remodelación completa y será inaugurada junto a todos los demás elementos que comprenden el proyecto integral.

“Realmente es un trabajo que está en la última etapa de ejecución, que se suma a demás proyectos concretados para responder a las necesidades de los vecinos. Este es un lugar importante y en donde hace mucho tiempo no se realizaban obras”, concluyó.

Paralelamente a este trabajo, se continúa con el levantamiento de una pared perimetral para reemplazar la que se derrumbó días atrás. En la misma se han dispuesto los lugares para la construcción de nuevos nichos.