Mirolo apostó al futuro y al progreso

escuela-2

La educación fue y es una materia pendiente en nuestro país, y sobre todo en nuestra provincia, con edificios en muy mal estado, docentes mal pagos, alta deserción escolar.

Mientras, los gobernantes miran para otro lado y van parchando las situaciones, sin demostrar una verdadera vocación de resolver los problemas y pensar en especial en los niños que deben estudiar para poder tener un futuro mejor.

No es el caso del intendente de La Banda, Pablo Mirolo, quien desde el primer año de su gestión se propuso un ambicioso proyecto: La primera escuela primaria municipal.

Para tal fin formó un equipo de trabajo, que se ocupó de buscar el lugar ideal para construirla: El barrio Avenida, zona que abarca otros sectores vulnerables de la “Cuna de Poetas y Cantores”.

Entonces puso manos a la obra. Le llevó tres años concluirla, lograr un edificio moderno, conformar un grupo de docentes capacitados, un gabinete interdisciplinario, etc. En una palabra lograr lo que fue su anhelo desde que asumió la intendencia de la segunda ciudad más importante de Santiago, que La Banda sea pionera en Educación, con sus más de 20 jardines de infantes y con la primera Escuela Primaria Municipal.

Nada fue fácil, el intendente Mirolo tuvo que golpear muchas puertas provinciales y nacionales, buscar la aprobación del Ministerio de Educación de la Provincia; dejar muchas veces de hacer otras cosas para usar el dinero en este proyecto, porque lamentablemente todavía no se le da a La Banda lo que le corresponde de coparticipación, entonces hay que ser un verdadero malabarista para cumplir con todo y encima continuar con este proyecto que hoy es una realidad.

Muchos se preguntarán pero para qué, si en La Banda hay escuelas provinciales; pero especialmente para los niños donde está enclavada la escuela municipal no es lo mismo; porque es una de las zonas más castigadas por la pobreza y la discriminación hacia quienes viven allí, razones por las cuales muchos pequeños no estudiaban, pero desde este martes van a poder hacer realidad sus sueños.

Si hay algo que describe al intendente Pablo Mirolo, en estos casi 4 años de mandato, es su cariño por los más pequeños, por ese sector de la sociedad tan vulnerable y al que él se propuso darle lo mejor desde el Ejecutivo, llevando adelante distintas acciones, hasta que concretó ésta, quizá la más importante, porque brindarles educación es darles un futuro, apostar al progreso de la sociedad.

El martes 6 será un día que quedará en la memoria de toda la ciudadanía bandeña ya que será inaugurada la Primera Escuela Primaria Municipal “Ada Nilda Alderete”, que fue declarada de Interés Provincial, Cultural y Educativo por la Cámara de Diputados de la provincia.

Por: Gabriela Neme