Mirolo: “El diálogo es la base de nuestra gestión”

REUNIONES EN BARRIOS

l intendente Pablo Mirolo visitó el barrio Paraíso y dialogó con un grupo de vecinos con quienes proyectó mejoras para este sector, estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Roger Nediani e integrantes del ejecutivo comunal, quienes a su vez asesoraron a los vecinos sobre diferentes temas y evacuaron consultas sobre cómo gestionar diferentes trámites.

En la oportunidad, el jefe comunal expresó “en nuestra gestión muchas de las obras y mejoras en los barrios surgieron del diálogo directo con los vecinos, por eso estamos hoy aquí para escucharlos e interiorizarnos de las necesidades del barrio”.

Por su parte, los vecinos agradecieron todo lo realizado en el sector y que beneficia a los que habitan la zona como lo son, la limpieza y el mantenimiento constante de los espacios verdes, también destacaron las obras que se realizaron y el buen funcionamiento de los servicios.

Además, durante la reunión surgió algunas acciones complementarias para mejorar las existentes y así beneficiar a los habitantes del sector; como ser  la colocación de contenedores de basura, renovación de luminarias, una garita de colectivos para la calle 10, una cancha de fútbol para los niños del barrio, una Plaza Saludable y mejorar la frecuencia de la Línea 5 de colectivos los días domingos y feriados.

Encuentro con vecinos y personalidades de la cultura en el barrio Centro

El jueves a la noche, el intendente Pablo Mirolo y el Secretario de Gobierno Roger Nediani fueron recibidos por vecinos del barrio centro. En el encuentro participaron personalidades de la cultura local como el cantautor Marcelo Flores quien destacó la gestión del intendente ya que, “como gobernante apuesta a preservar y promover la cultura de La Banda a través de la creación de espacios destinados a los artistas, artesanos y escritores locales, acciones que valoramos los artistas locales”.

“Estamos transformando la ciudad sin olvidar sus raíces y tradiciones culturales. Por eso promovemos y apoyamos constantemente a los artistas bandeños. Además, estamos creando espacios como la Plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas” destinada a la difusión de la cultura local”, explicó el jefe comunal.

Luego de proyectar algunas mejoras para el sector,  Marcelo Flores interpretó un par de temas de su autoría, uno de ellos fue el tema “Por La Banda”. El músico agradeció el apoyo del intendente que colaboró en su momento para que pudiera grabar este tema y presentarlo en el Festival Nacional de La Salamanca 2018 donde fue elegido junto a su par Mati Moreno en el “Grupo Sayana”, como una de las revelaciones.

Asimismo, participaron de la reunión escritores, músicos, bailarines y otros referentes culturales, quienes destacaron el trabajo que vienen realizando el intendente Mirolo.

En el encuentro en el que los vecinos pudieron hablar de diversos temas como seguridad, servicios públicos y obras que se están planificando en forma conjunta para el sector y las que como habitantes de la zona proponen.

Barrio Ampliación Primero de Mayo

Este encuentro se llevó a cabo con vecinos del barrio Ampliación Primero de mayo donde planificaron mejoras para este sector.

En la oportunidad, el jefe comunal señaló que, “municipio y vecinos, es la fórmula ideal para trabajar para que la Banda siga creciendo”.

La reunión se presentó amena y muy familiar, a la vez integrada también por referentes de instituciones deportivas y culturales. Por su parte, los vecinos solicitaron la creación de un espacio verde, una cancha de fútbol para los niños y jóvenes del barrio, renovación de luminarias, fumigación, nivelación de las calles 1 y 4, asfalto para la calle 3 y mejorar el sistema de desagüe para evitar el anegamiento de agua en épocas de lluvia.

Se habló también de la importancia de activar la junta vecinal, ya que contar con ella significa un logro para el barrio, convirtiéndose en la representante directa de los vecinos.