Mirolo”Tenemos la responsabilidad política y moral de proponer en Santiago una alternativa”

DSC_0995

Durante la presentación formal de la agrupación “Las Malenas” en el Frente Renovador de Santiago, su máximo referente, Pablo Mirolo, destacó, entre otras cosas, los logros alcanzados en estos dos años de gestión como intendente de La Banda, “con muy pocos recurso, mejorándola, con obras, con educación, servicios, salud, en lo social”, al tiempo que dejó entrever que sería candidato a gobernador.

Luego, en diálogo con Diario de Santiago 24 expresó que “no podemos caer en la simpleza de que nos tienen que seguir gobernando los mismos que lo hacen desde hace 12 años, porque cambiaron algunos edificios, pero la cuestión social no ha cambiado nada, al contrario, seguimos siendo la provincia más pobre y más desigual. Vemos también que el cambio que algunos pregonaban las elecciones pasadas, no lo hicieron, más se ha agudizado la situación social, hay más pobres, hay más desempleo. Por eso el Frente Renovador tiene una gran responsabilidad de presentarle al pueblo santiagueño una nueva opción de gobierno, porque mientras otros se dedican a hacer edificios nosotros estamos llegando a los más humildes en La Banda y sé que podemos hacer lo mismo con todos los santiagueños”.

“Santiago se merece una renovación dirigencial, hace 30 años que nos gobiernan las mismas figuras, nosotros somos la renovación política, nos merecemos una oportunidad. tenemos que mostrarle a todos los santiagueños que existe otra opción, esta opción renovadora, que en La Banda está haciendo cosas buenas, que queremos transformar de la misma manera la provincia”, agregó.

Haciendo un análisis desde el 2014 hasta la fecha, Mirolo destacó que “este año nos encuentra con una madurez distinta, con un trabajo importante, transformador en La Banda, y ese es el mejor espejo para nosotros, para hacer política. En este 2017, con la gran responsabilidad de mostrar una nueva alternativa de trabajo político y de gestión y lo que estamos demostrando en la ciudad lo queremos llevar a la provincia. No queremos que el santiagueño piense que tiene una sola opción, elegir a los mismos qiie nos gobiernan desde hace 12 años, porque vemos que nada ha cambiado, sino al contrario, la realidad social se ha agudizado, con un más del 40% de la población pobre. Eso demuestra la política que se implementó los últimos años en Santiago. En ese sentido vemos también que quienes pregonaban el cambio a nivel nacional también han agudizado la situación y hay quienes desde ese espacio pretenden llegar al gobierno en la provincia”.

“Tenemos la responsabilidad política y moral de proponerle al santiagueño una alternativa distinta, una renovación dirigencial”, agregó.

Consultado sobre si va a ser candidato a gobernador indicó que “es una de las alternativas que estamos manejando dentro del espacio político. Primero tenemos la responsabilidad de presentar pre candidatos en las PASO, que seguramente a mediados del mes de junio lo estaremos oficializando, con una gran expectativa de poder repetir lo que se hizo en 2015 y poder colocar legisladores nacionales. Después vendrá una elección que es más que importante para los santiagueños, porque elegiremos quién va a ser el futuro gobernante y en ese sentido también queremos ser protagonistas”.

“Santiago está buscando una renovación de políticos, de ideas, una alternativa de gobierno y creo que nosotros, a pesar de nuestra juventud, en estos dos años hemos demostrado en La Banda, con la gestión que estamos haciendo”, destacó.

Para finalizar indicó que el espacio político “está armando armando la estructura política en cada lugar donde se elige comisionado e intendente y además vamos a presentarnos en cada cargo electivo en la provincia”, detalló.